Surf

Los triales de la PWA abren la competición oficial del Gran Canaria Wind & Waves Festival

15-07-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Los triales de la PWA abren la competición oficial del Gran Canaria Wind & Waves Festival
Ampliar
Los triales de la PWA abren la competición oficial del Gran Canaria Wind & Waves Festival

Ocho corredores clasificados por debajo del puesto 20 del ranking mundial estarán en el evento principal del Gran Canaria Wind & Waves Festival en base a los resultados cosechados en los triales de la PWA (Professional Windsurfers Association) que comenzaron a disputarse este martes.

Las condiciones meteorológicas permitieron la celebración de tres de las cuatro mangas previstas. El juez principal del campeonato, Duncan Coombs, autorizó la disputa de las eliminatorias pasado el mediodía y en los primeros enfrentamientos los corredores locales Moritz Mauch, Alessio Stillrich, Eric Sanllehy y Jonás Ceballos obtuvieron sendas wild cards. Jaeger Stone y Albert Pijoan también competirán contra los más fuertes del tour.

La duración de las mangas se estableció en 12 minutos con dos saltos y una surfeada como criterio de puntuación. En el primer enfrentamiento, Moritz Mauch comenzó con un forward y logró conectar una buena taka sobre la ola, lo que le permitió distanciarse hasta cerrar su pase con un backloop al final de la eliminatoria.

En el segundo cruce, los corredores afincados en Pozo, Alessio Stillrich y Eric Sanllehy, acabaron con las opciones del francés Nicolas Akgaziciyan y el sueco Markus Rydberg mostrando su superioridad y amplio conocimiento de la playa de El Arenal. La última manga antes de que el viento remitiera tuvo a Jonás Ceballos como protagonista canario. El raider local navegó con firmeza y sobresalió con varias maniobras que le valieron el billete al evento principal.

Música y recogida de alimentos en la carpa

Este miércoles tendrá lugar en la carpa del Gran Canaria Wind & Waves Festival una nueva entrega de la Operación Kilo, una propuesta solidaria con la que se recaudará comida no perecedera que será donada al banco de alimentos de Cáritas y Cruz Roja del municipio de Santa Lucía de Tirajana. A partir de las 20:30 horas, actuarán en el pabellón instalado junto a la playa el timplista Domingo Rodríguez El Colorao y el verseador Yeray Rodríguez.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.