Vela Ligera

Los grancanarios Joel Rodríguez y Martina Reino se cuelgan el oro en el Mundial Juvenil ISAF

18-07-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Los grancanarios Joel Rodríguez y Martina Reino se cuelgan el oro en el Mundial Juvenil ISAF
Ampliar
Los grancanarios Joel Rodríguez y Martina Reino se cuelgan el oro en el Mundial Juvenil ISAF

Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, Joel Rodríguez y Martina Reino, se proclamaban este viernes campeones del mundo juveniles en Tavira (Portugal) en una jornada histórica para el club y para España, que lograba el título absoluto gracias a la brillante actuación de los regatistas grancanarios y a la tripulación de 420 femenina integrada por las catalanas Silvia Mas y Marta Dávila, que también lograban el oro.

Por primera vez en la historia, un solo club gana en las categorías masculina y femenina un campeonato ISAF de la Federación Internacional de Vela, el máximo organismo en este deporte. La ISAF organiza dos mundiales al año: el juvenil, que terminaba este viernes en Tavira y el absoluto, que se celebra en septiembre en Santander.

Rodríguez y Reino han protagonizado una jornada absolutamente histórica, que comenzaron como líderes, pero en la que dependían de esta última regata para hacerse con el campeonato.

Joel acabó la jornada de este jueves la octava regata en primera posición de la general, pero a un solo punto de su inmediato seguidor, el singapurense Ryan Lo, lo que reducía las posibilidades del grancanario, que finalmente se ha impuesto al hacer un cuarto puesto. Joel Rodríguez se proclamó campeón de Europa hace apenas unas semanas en Dinamarca.

Por su parte, Martina Reino prácticamente se ha paseado por este campeonato, donde ha ganado cuatro de las nueve regatas, incluida la última.

Reino y Rodríguez forman parte del programa Podium, creado por Telefónica y el Comité Olímpico Español (COE), para impulsar la carrera de 80 deportistas juveniles de cara a los Juegos Olímpicos de Río 16.

Martina Reino y Joel Rodríguez llegan este sábado al aeropuerto de Gran Canaria a las 14:00 horas, donde serán recibidos por sus compañeros. A continuación se dirigirán a la sede del club grancanario.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.