Surf

Daida e Iballa Ruano se citan en la final simple del Gran Canaria Wind & Waves Festival

19-07-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Daida e Iballa Ruano se citan en la final simple del Gran Canaria Wind & Waves Festival
Ampliar
Daida e Iballa Ruano se citan en la final simple del Gran Canaria Wind & Waves Festival

Daida e Iballa Ruano se verán las caras en la final de la eliminatoria simple del Gran Canaria Wind & Waves Festival que concluye este domingo con una sensible mejora de las condiciones meteorológicas. Aunque la penúltima jornada del campeonato repitió la tónica habitual de la semana, sin apenas olas, los 45 nudos (83 kilómetros por hora) que se registraron en la playa de El Arenal permitieron la celebración de la prueba.

En semifinales, las Moreno Twins finiquitaron a sus rivales en los primeros minutos de sus respectivos enfrentamientos. Daida Ruano obtuvo su mejor puntuación con un backloop inalcanzable para Steffi Wahl, una de las candidatas al podio. Iballa Ruano, por su parte, salió también airosa del intercambio de forwards con Amanda Beenen, Las gemelas de Pozo Izquierdo acabaron esta ronda previa a la final por encima de los veinte puntos.

Anteriormente, el duelo canario entre Iballa  Ruano y Carmen Afonso Moreno se había solventado con una clara victoria para la pentacampeona del mundo, que avanzó gracias a una buena rotación delantera y un backloop que le permitieron distanciarse. En el otro lado del cuadro, Daida Ruano no había dado opción a la italiana Caterina Stenta, y Amanda Beenen se deshizo igualmente de Alice Arutkin, en la manga más pareja entre dos regatistas que comparten el número siete del ranking.

Karin Jaggi asiste al espectáculo desde la grada

Por primera vez en tres lustros, Karin Jaggi se queda sin competir en Pozo Izquierdo. Su reciente maternidad y reconversión en manager (el fabricante de tablas Patrick Diethelm es su pareja) le ha apartado momentáneamente del circuito, aunque no le ha impedido acercarse hasta la playa de El Arenal para presenciar el Gran Canaria Wind & Waves Festival en directo. “Es una sensación un poco extraña para mí porque he venido a este evento desde hace al menos 15 años”, dijo.

Sin perder de vista al pequeño Levin, que nació hace tres meses, la corredora suiza aseguró que la maternidad está siendo una buena experiencia para ella. “Es una vida diferente, seguimos durmiendo prácticamente lo mismo que antes y continuamos viajando a pesar del bebé, así que hasta el momento está siendo fácil manejar esta situación”, señaló.

Patrick Diethelm es proveedor de Ricardo Campello y el matrimonio ha querido comprobar de primera mano sus evoluciones en la primera prueba del circuito en la modalidad de olas. “Patrick y yo estamos aquí apoyando a Ricardo y lógicamente queremos que obtenga los mejores resultados. Probablemente sólo pueda celebrarse la eliminatoria simple, así que el más mínimo error puede ser clave. Veo a los chicos un poco ansiosos por ello”.

En cuanto al cuadro femenino, Karin Jaggi vaticina una apasionante lucha entre Daida e Iballa Ruano por subir a lo más alto del podio. “Espero una dura batalla entre las Moreno Twins en la final”, opinó.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.