Surf

Seleccionados los 24 riders para la categoría Freestyle en el Mundial de Fuerteventura

19-07-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Seleccionados los 24 riders para la categoría Freestyle en el Mundial de Fuerteventura
Ampliar
Seleccionados los 24 riders para la categoría Freestyle en el Mundial de Fuerteventura

La jornada de este sábado del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding Fuerteventura 2014 ha estado dedicada a las rondas pre-eliminatorias para Freestyle, la modalidad favorita de los deportistas. Del total de 36 participantes masculinos que se han inscrito este año en la modalidad freestyle, solo 24 podrán participar en el cuadro definitivo de la competición, que dará comienzo el próximo lunes.

Las mangas eliminatorias de la modalidad Freestyle tienen una duración exacta de tres minutos, durante los cuales los participantes, en grupos de dos o de tres riders, han ido mostrando sus habilidades a los siete jueces que deciden la calidad de sus maniobras sobre las olas. Este sábado había diez puestos en pugna, ya que los otros 14 elegidos lo son por designación automática en función de los resultados del resto de competiciones de la PKRA a lo largo de toda la temporada.

Los 24 elegidos para la sesión del próximo lunes son Michael Schitzhofer, Ariel Corniel, Paul Serin, Oswald Smith, Félix Martínez, Artem Garshchenko, David Tonijuan, Sergei Sotov, Sergei Borisov, Noe Font Castells, Patrick Blanc, Maximilian Gómez, Stefan Spiessberger, Jerome Cloetens, Jerrie Van De Kop, Aaron Hadlow, Mario Rodwald, Oscar Armstrong, Christophe Tack, Reno Romeu, Alex Neto, Eudazio Da Silva, Marc Jacobs y Liam Wahley.

Entre las actuaciones de este sábado 19 de julio, destacó la participación del dominicano afincado en Canarias Ariel Corniel, quien arrancó los aplausos de público y el favor de los jueces con su ímpetu sobre las olas, que le valió un puesto entre los 24 elegidos desbancando a competidores como Julien Leleu, de Francia, y el también francés Forest Bakker.

El inicio del campeonato coincidió con un sábado de playa y un tiempo inmejorable, lo que hizo que el ambiente en la arena de la playa de Sotavento, en el municipio de Pájara, fuese el propicio para vivir una jornada deportiva de lo más atrayente. Centenares de personas decidieron acercarse hasta este punto de la costa majorera para disfrutar del espectáculo y compartir espacio junto a sus ídolos y sus cometas.

Este domingo el espectáculo en la playa de Sotavento se traslada a la modalidad de slalom, con mangas tanto de la categoría masculina, en la que se disputarán la prueba 16 participantes como femenina, con la presencia de la española Gisela Pulido, que tras su destacada actuación en la prueba de slalom de la edición del año pasado en Fuerteventura aspira a volver a subirse al podio en esta modalidad.

El Ayuntamiento de Pájara promueve el Campeonato del Mundo de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura y el Patronato de Turismo y con René Egli como organizador.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.