Surf

Canarias `vende´ en el exterior sus buenos vientos y olas

22-07-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Canarias `vende´ en el exterior sus buenos vientos y olas
Ampliar
Canarias `vende´ en el exterior sus buenos vientos y olas

El Gobierno de Canarias, a través de Promotur, ha presentado este martes su nueva campaña destinada a la promoción en el exterior de las Islas como destino idóneo para la práctica de deportes relacionados con el viento y las olas, bajo el lema `The Canary Way of Surf. Full Day – Full Year´, y que cuenta con dos madrinas de excepción, las windsurfistas profesionales 23 veces campeonas del mundo, Daida e Iballa Ruano.

La web www.thecanarywayofsurf.es contiene nuevas imágenes que invitan a los amantes del mar a practicar sus deportes favoritos en las Islas Canarias. El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la gerente de Promotur, Turismo de Canarias, María Méndez, daba a conocer este martes los contenidos de esta nueva campaña promocional.
 
“Hemos querido que las hermanas Ruano sean las madrinas de esta nueva plataforma de viento y olas para la que se han producido nuevas películas que pretenden transmitir pasión por las Islas Canarias, un estilo de vida vinculado al surf, y la experiencia de los amantes de este deporte que invita a los turistas a practicar el surf, windsurf o kitesurf y, a la vez, refuerzan la imagen del nuevo sol y playa de las Islas Canarias: un destino que ofrece múltiples actividades para el tiempo de ocio de sus visitantes”, destacó el viceconsejero de Turismo.

Entre estos contenidos destaca la realización de cuatro películas `The Canary Way of Surf´; una genérica y tres dedicadas al surf, windsurf y kitesurf respectivamente. Los protagonistas de estos vídeos son un campeón de surf, una amante del windsurf, exponente de este estilo de vida tan característico, y un profesor de kitesurf, como expresión de una vida dedicada al deporte. Los tres tienen en común su amor por estos deportes y su elección de las Islas Canarias como el escenario perfecto para practicarlos. También se incluyen una serie de fotografías del fotógrafo canario Sergio Villalba y contenidos redaccionales y gráficos sobre zonas donde practicar, escuelas, tiendas y alojamientos.

Ricardo Fernández de la Puente Armas destacó que “los nuevos contenidos transmiten la idea de un lugar único y diferente, con una forma propia de ver y entender el surf en sus distintas modalidades. Además, Canarias tiene unas condiciones climáticas únicas en el mundo, lo que nos permite disfrutar de estos deportes todos los días del año. Las islas son un punto de encuentro para todos aquellos que hacen del surf un modo de vivir y sentir”.

Daida Ruano, por su parte, explicaba durante la presentación que "el viento y las olas se sienten y escuchan en cada rincón de Canarias -haciendo alusión al vídeo promocional- y Promotur ha escuchado la necesidad de promocionar ese viento y esas olas en el exterior para que se conozcan las excelentes condiciones que aquí se dan para la práctica tanto del windsurf, como del surf o del kite", explicaba.


Iballa, por su parte, agradecía el trabajo que desde el Gobierno de Canarias se está haciendo para "promocionar nuestro viento y nuestras olas, porque la verdad que los que hemos viajado por todo el mundo en busca de buenas olas y buenos vientos, cada vez somos más conscientes de que como aquí no se practica estos deportes en ningún lado", puntualizaba.

Uno de los objetivos fundamentales que encierra la puesta en marcha de estos contenidos es posicionar a las Islas Canarias como principal lugar para la práctica de estos deportes, así como atraer a turistas cuya motivación principal es el disfrute de sus vacaciones en un entorno atractivo practicando surf, windsurf o kitesurf, y que son preferentemente jóvenes.

La web www.thecanarywayofsurf.es tendrá una presencia destacada en www.holaislascanarias.com, el nuevo portal de las Islas Canarias, y otros medios propios, el patrocinio en eventos internacionales que se celebran en las Islas Canarias, en colaboración con los Cabildos, la activación a través de redes sociales, así como la presencia en medios especializados.

Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Irlanda, Reino Unido y Suiza son los mercados a los que está dirigida esta iniciativa que contribuye, en palabras de la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, “al global de la promoción del Archipiélago”. María Méndez incidió en que “todos los contenidos que se producen se diseñan siempre con el propósito de que sean reutilizables a lo largo del tiempo en función de las distintas audiencias y mercados”.

La gerente de Promotur indicó que “dentro de la categoría de turismo activo identificamos una serie de subcategorías con mayor potencial de la marca Islas Canarias, como son: deportes en la naturaleza (parapente, bicicleta de montaña, bicicleta de carretera, carrera de montaña, escalada y jumping), golf, navegación y pesca de altura, senderismo, submarinismo y deportes de viento y olas.”.

Los turistas que eligen Canarias por la oferta de actividades náuticas son unos 260.000. Además, Fuerteventura es la isla más demandada para este segmento (más del 33%), y se alojan principalmente en hoteles de cuatro estrellas con todo incluido y en apartamentos. Su gasto diario es superior a la media (en origen y en destino) y su estancia media también.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.