Surf

Los favoritos al título de Freestyle, se citan en la última jornada de Kite en Fuerteventura

23-07-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Los favoritos al título de Freestyle, se citan en la última jornada de Kite en Fuerteventura
Ampliar
Los favoritos al título de Freestyle, se citan en la última jornada de Kite en Fuerteventura

Este jueves entrarán en acción los favoritos del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding Fuerteventura 2014 en la modalidad de estilo libre, entre los que se encuentran la española Gisela Pulido, que quedó segunda en la eliminatoria anterior, y el también español Liam Whaley, que sorprendió con el primer puesto en el cuadro masculino del pasado lunes.
 
La playa de la Barca, en el municipio majorero de Pájara, acogió este miércoles las eliminatorias dobles de la modalidad de estilo libre del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding Fuerteventura 2014. Las condiciones meteorológicas resultaron óptimas a partir del mediodia, con un viento que sopló con la fuerza necesaria para que los participantes demostraran con su destreza que son los mejores raiders del mundo en esta disciplina de kiteboarding.
 
La categoría masculina disputó 15 mangas. En primer lugar, entraron en el agua quienes menos suerte tuvieron en la pasada jornada de freestyle, y que este miércoles contaron con otra oportunidad para avanzar puestos en la clasificación global. Durante un total de siete minutos por duelo, los deportistas compiten por parejas realizando las maniobras más complejas para ganar el favor de los seis jueces de la PKRA y continuar en la prueba majorera. Tras los resultados de esta jornada, Hadlow, Da Silva y Stefan Spiessberger continúan en la competición y se medirán a los cuatro riders ya clasificados de manera directa -Mark Jacobs, Christopher Tack, Reno Romeu y Liam Whaley-, para las mangas finales de la competición.
 
En el cuadro femenino se han disputado un total de tres mangas, que sumadas a las once del pasado lunes han hecho un total de catorce duelos en este Campeonato del Mundo. La majorera Julia Castro desempeñó un buen papel en la primera manga femenina del día, aunque no pudo superar a su rival, la estonia Kristin Oja, que fue quien se hizo con el puesto para la siguiente ronda. Además de Oja, tendrán la oportunidad de medirse con las mejores de mundo -Karolina Winkowska, Gisela Pulido, Bruna Kajiya y la holandesa Annelous Lammerts- las riders Greta Menardo, Manuela Jungo y la brasileña Dioneia Vieira.
 
El Ayuntamiento de Pájara promueve el Campeonato del Mundo de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura y el Patronato de Turismo y con René Egli como organizador.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.