Surf

Podio español para la disciplina estrella de kiteboarding en el Mundial de Fuerteventura

24-07-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Podio español para la disciplina estrella de kiteboarding en el Mundial de Fuerteventura
Ampliar
Foto de familia de los ganadores de Freestyle en el Mundial de Fuerteventura. FOTO: NPL
Podio español para la disciplina estrella de kiteboarding en el Mundial de Fuerteventura
Foto de familia de los ganadores de Freestyle en el Mundial de Fuerteventura. FOTO: NPL

La disciplina estrella de kiteboarding en el Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding Fuerteventura, la de freestyle, tiene campeones españoles este año tanto en el cuadro masculino como femenino.
 
La modalidad de freestyle vivió su día grande con las eliminatorias finales de estilo libre, que dieron como resultado la victoria indiscutible de los españoles Liam Whaley y Gisela Pulido, respectivamente. La segunda plaza correspondió en la categoría masculina al número uno de mundo, Christophe Tack, quien conserva su primer puesto en la lista mundial. En el cuadro femenino, la segunda plaza del campeonato de Fuerteventura fue para la actual campeona mundial, Karolina Winkowska, quien también mantiene su primera posición en la clasificación global aunque seguida muy de cerca por la española Gisela Pulido, ganadora del certamen de este año. En tercer lugar quedaron el brasileño Reno Romeu y la holandesa Annelous Lammerts.
 
El inglés Aaron Hadlow, por su parte, escala al tercer puesto en la clasificación mundial tras este grand slam de Fuerteventura, al desbancar en la eliminatoria al brasileño Alexandre Neto. La actuación del anglosajón destacó especialmente durante esta recta final del cuadro eliminatorio al descalificar a tres competidores, alguno de la talla del neozelandés Marc Jacobs y el mencionado Neto, aunque no pudo con el actual campeón del ranking mundial, el belga Christophe Tack, que se impuso al inglés en su primera manga del día.
 
En la siguiente manga masculina, el líder mundial consiguió desbancar a Reno Romeu, el competidor brasileño que en la eliminatoria simple del pasado lunes se alzó con el segundo puesto de la clasificación. De este modo, la final masculina de este jueves fue un espectacular duelo entre el número uno y el español Liam Whaley, clasificado directamente para la final gracias al primer puesto cosechado en la eliminatoria anterior.

 Whaley repetía final en el Campeonato del mundo de Kiteboarding de Fuerteventura, con la diferencia de que el pasado año cayó ante el también español Alex Pastor, y en esta ocasión demostró un dominio de la cometa en las duras condiciones de la playa de la Barca que fue muy superior al de su contrincante, por lo que se alzó con una merecida primera posición.
 
En el cuadro femenino las previsiones apuntaban a una victoria de la polaca Karolina Winkowska, actual número uno de la clasificación mundial y primer puesto en Fuerteventura en la eliminatoria anterior. Pero la española Gisela Pulido, que había ocupado la segunda posición durante la jornada de freestyle del lunes, se lo puso muy difícil en la final forzando así una superfinal espectacular entre las dos favoritas.

En esta última manga del Campeonato del Mundo de Kiteboarding, la española dejó prácticamente sin opciones a Winkowska, quien se tuvo que conformar con el segundo puesto del podio. Un duelo especialmente deseado tras ganar la polaca la edición de 2012 y vencer la española en la edición del año pasado, en la que Winkowska no pudo competir por lesión. Este año, el cara a cara entre las dos supercampeonas prometía emoción. Según destacó la propia Pulido al conocer los resultados del Campeonato, con esta victoria, aunque no suma los puntos necesarios para liderar el ranking mundial, consigue recortar la distancia con la líder y acercarse al décimo título de campeona del mundo de kiteboarding en la modalidad de estilo libre.
 
El espectáculo continuó a lo largo de la tarde con una exhibición que reunió a los mejores del kiteboarding junto a los de windsurfing, en una carrera trepidante que arrancó gritos y aplausos del público asistente a la playa de La Barca, en el municipio majorero de Pájara, donde estos días tiene lugar el Campeonato Mundial.
 
Este viernes el espectáculo en la playa de la Barca continúa con los mejores windsurfistas del mundo en la modalidad de slalom, quienes vivirán la jornada de inscripción antes de lanzarse al agua a luchar por el codiciado podio de este grand slam.
 
El Ayuntamiento de Pájara promueve el Campeonato del Mundo de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura y el Patronato de Turismo y con René Egli como organizador.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.