Vela latina

El Puerto de La Luz La Caixa, vencedor del Concurso Belén María de Vela Latina

27-07-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El Puerto de La Luz La Caixa, vencedor del Concurso Belén María de Vela Latina
Ampliar
El Puerto de La Luz La Caixa, vencedor del Concurso Belén María de Vela Latina

El Puerto de La Luz LA Caixa ganaba el Concurso Belén María disputado este sábado en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. El bote patroneado por Daniel Rodríguez se hizo con un Concurso disputado con unas condiciones meteorológicas óptimas. A pesar de que la flota botera esperaba unas condiciones de viento flojo, finalmente la regata estuvo acompañada por un viento alisio de fuerza 4 y poca ola.
 
El primer bote en cruzar la linea de salida fue el Polivela, que patroneado por Manuel Farías y con un muy buen navegar lideró la flota hasta los compases finales del Concurso. Este protagonismo no se vio refrendado en la clasificacion final, al acabar en sexta posición.
 
Haciendo honor al patrocinador del concurso, la Asociación de Trabajadores Portuarios de Las Palmas, han resultado vencedores los dos botes que cuentan con su apoyo particular, el Puerto de La Luz (1.07.13 horas) y el Estibadores Portuarios (1.07.19 horas). Este último, desde recientes fechas cuenta con Alejandro Barrera a la caña, mejorando su rendimiento de principios de temporada y recuperando poco a poco el nivel del año pasado, donde fue el bote campeón del provincial.
 
Los dos gallos de la temporada, Pueblo Guanche y Poeta Tomas Morales han completado la tercera y cuarta plaza, aventanjando el Guanche en solo dos segundos al Morales. Completa el quinto lugar el Villa de Agüimes, que refuerzó su equipo recientemente con Alejandro Rodríguez a la caña. La clasificación general de la Copa Isla de Gran Canaria sigue liderada con amplia ventaja por el Poeta Tomás Morales,seguido del Puerto de Luz.
 
La competición vuelve a las aguas capitalinas el próximo sábado 2 de agosto, con la semifinal del Torneo Eliminatorio de La Caja de Canarias, donde los cinco botes que quedan en liza buscarán estar en la finalísima de este año.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.