Vela crucero

Cuenta atrás en el RCN de Vigo para la 51ª Martín Códax Rías Baixas

07-08-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Cuenta atrás en el RCN de Vigo para la 51ª Martín Códax Rías Baixas
Ampliar
Cuenta atrás en el RCN de Vigo para la 51ª Martín Códax Rías Baixas

Tan sólo queda una semana para comience la 51ª Martín Códax Rías Baixas; la emblemática regata del Real Club Náutico de Vigo y una de las más longevas de España que, en esta nueva edición, reunirá cerca de un centenar de barcos, lo que supone más de 800 tripulantes en el agua.

Para el 51º aniversario de la Martín Códax Rías Baixas el Comité de Regatas ha trazado un recorrido similar al del año pasado en el que la flota parará en los puertos de Vigo, Sanxenxo, A Pobra do Caramiñal y Combarro. En total, cerca de 100 millas -75 para los barcos de menor eslora- que las embarcaciones -divididas en los grupos Códax ORC 1, Turismo Rías Baixas ORC 2, Coca Cola ORC 3 y Aceites Abril ORC 4- recorrerán por las Rías de Vigo, Pontevedra y Arousa en cuatro días de competición.

“Tenemos todo a punto para dar la salida un año más a la Martín Códax Rías Baixas. Lo cierto es que es una regata compleja porque son varios puertos en los que hay que gestionar atraques para una flota de 100 barcos, pero el Real Club Náutico de Vigo tiene muchísima experiencia y es una regata muy estudiada aunque, como es normal, siempre hay alguna novedad, sino no sería una regata tan emocionante ni para nosotros como Comité ni para los regatistas”, afirmaba Fernando Giraldo, director técnico de la 51ª Martín Códax Rías Baixas.

La Martín Códax Rías Baixas, a buen ritmo

En la oficina de regatas de la 51ª Martín Códax Rías Baixas el Comité de Regatas trabaja al máximo y es que siguen llegando barcos y tripulaciones que quieren inscribirse en la emblemática regata gallega. De momento, ya son más de 80 los barcos que han confirmado su presencia.

Para Fernando Giraldo, “las inscripciones van a un ritmo parecido al de los últimos años, todavía se nota la crisis, pero afortunadamente tendremos muchos barcos de Portugal, Madrid, Andalucía y País Vasco que hacen un gran esfuerzo para venir a la Martín Códax Rías Baixas, pero, como ellos mismos nos dicen cuando se inscriben: ‘es una regata que no nos podemos perder”.

La flota de la 51ª Martín Códax Rías Baixas escucharán el bocinazo de salida el próximo miércoles, día 13 de agosto. La cita, a partir de las 13:30 horas en las inmediaciones del Real Club Náutico de Vigo.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.