Vela crucero

Máxima rivalidad en la 51ª edición de la Martín Códax Rías Baixas

09-08-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Máxima rivalidad en la 51ª edición de la Martín Códax Rías Baixas
Ampliar
Máxima rivalidad en la 51ª edición de la Martín Códax Rías Baixas

El próximo miércoles, día 13 de agosto, la Martín Códax Rías Baixas escuchará el bocinazo de salida a su 51 edición en las inmediaciones del Real Club Náutico de Vigo y, con la oficina de regatas todavía recibiendo inscripciones, en los pantalanes ya se empiezan a hacer apuestas para la divisiones Coca Cola ORC 3, Aceites Abril ORC 4 y Open.

La flota lusa presenta sus opciones en la Coca Cola ORC 3

La división Coca Cola ORC 3 es una de las más abiertas. Son muchos los inscritos en una clase que, sin duda, dará más de una sorpresa en la emblemática regata gallega.

La flota portuguesa es una de las más fuertes en la Coca Cola ORC 3. El J80  Marías, de Manuel Cunha, luchará por llevarse el oro, pero el  barco del CN Cascais tendrá que verse las caras con el Lusito, el First 25 comandado por Hugo Rosa bajo la grímpola del CN Funchal. Ambos suenan con fuerza como favoritos, pero A Coruña también presenta su candidatura. El J80 Meltemi, de Guillermo Blanco, y el Marina Coruña, de José Freire buscarán el triunfo final, aunque tendrán que verse  las caras con el Maracaná, de Luis Suárez quien, bajo la grímpola del RCN Vigo, intentará traer la victoria al club anfitrión de la Martín Códax Rías Baixas.

En la 50ª edición de la Martín Códax Rías Baixas, La Burla Negra, de Juan José Martínez, y el Petrilla, de Jaime Barreiro, se subieron al podio ocupando la segunda y la tercera plaza respectivamente. Ahora, un año después, intentarán no sólo repetir en el cajón de honor, sino mejorar posiciones y proclamarse vencedores.

Máxima rivalidad en la Aceites Abril ORC 4

El Somni, de Helmut Bande, es, sin lugar a dudas, uno de los favoritos al triunfo final en la Martín Códax Rías Baixas. El barco del CND Riveira buscará su quinto triunfo en la cita del Real Club Náutico de Vigo tras vencer en las ediciones de 2006, 2007, 2009 y 2011.

Pero Helmut Bande no lo tendrá fácil y es que en la Aceites Abril ORC 4 la rivalidad será máxima. El Chispa Nejra, de José Rey; el Escuela Punta Lagoa, de Carlos Crespo; el Piko Norte, de José M. Castro; y el Balea Dous, de Luis Pérez, pelearán durante cuatro jornadas de competición por alzarse con el oro.

El Portu defiende título en la Martín Códax Rías Baixas

El Portu, de Antonio Tena y Pello Basurco, intentará revalidar triunfo en la Martín Códax Rías Baixas algo que no será fácil ya que “la regularidad y un poco de suerte” son dos de los factores clave en esta regata según los vascos, que afirmaban que "a pesar de las millas recorridas por las Rías Baixas, siempre se puede caer en una encalmada o ‘perderse’ en una niebla. Hay que estar muy atentos durante los cuatro días”.

No lo tendrán nada fácil los regatistas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club ya que el Niño Rápido, de Ciro Cabeza y bajo la grímpola del CM Canido, buscará no sólo repetir el bronce logrado en 2013, sino mejorar posiciones en la general final de la división Open.

El Alarife, de Fernando Muñoz y navegando bajo la grímpola del CN Puerto Sherry, se desplazará hasta aguas gallegas con un único objetivo: vencer en la Martín Códax Rías Baixas; pero en la cita reina del Real Club Náutico de Vigo el barco andaluz tendrá que verse las caras con el Dente IV, de Julio Pedrosa, o el Sísifo, de Fausto Villar.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.