Vela Ligera

Un mes para el inicio del Mundial Santander 2014 de clases olímpicas

11-08-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Un mes para el inicio del Mundial Santander 2014 de clases olímpicas
Ampliar
Un mes para el inicio del Mundial Santander 2014 de clases olímpicas

Tan sólo falta ya un mes para la inauguración oficial de Santander 2014 ISAF Sailing World Championships, el campeonato del mundo de clases olímpicas a vela que, bajo la denominación de Santander 2014, largará amarras el próximo 11 de septiembre.

La intensa actividad en el Centro Especial de Alto Rendimiento (CEAR) es creciente, con la entrada cada día de los participantes que en la gran cita velística tomarán parte, llegados desde los cinco continentes, hasta alcanzar una cifra estimada en los 1.400 regatistas y un millar de embarcaciones.

En los despachos del propio CEAR se trabaja a buen ritmo, una ubicación inicial para la coordinación del evento, antes de su traslado a la Escuela Náutica situada en sus aledaños, gracias al concierto suscrito por la Real Federación Española de Vela y la Universidad de Cantabria.

Voluntariado, logística en tierra y en la mar, administración, informática y comunicación son sólo algunos de los departamentos que ya llevan trabajando algunos meses en la preparación de Santander 2014.

La bahía de la ciudad luce estos días un amplio abanico de velas multicolor, sensaciones visuales provocadas por los paños que, en función de su clase, portan diferentes materiales en su constitución. De los tonos blanco nucleares en los 470 Masculino y Femenino, Láser Standard, Radial y Finn, a los llamativos en los 49er, FX, Nacra 17 y las tablas RS:X en ambas categorías.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.