Vela crucero

The Wave-Muscat se hace con el podio en el Acto de Extreme Sailing Series en Cardiff

26-08-2014 :: Navegandoporlasislas.com
The Wave-Muscat se hace con el podio en el Acto de Extreme Sailing Series en Cardiff
Ampliar
The Wave-Muscat se hace con el podio en el Acto de Extreme Sailing Series en Cardiff

El quinto Acto de Extreme Sailing Series disputado en la Bahía de Cardiff se reservaba lo mejor para la manga final cuando Alinghi, The Wave, Muscat y J.P. Morgan BAR lucharon hasta el final para subirse a lo más alto del podio. El trío en cabeza de la flota fue a por todas en la última manga en la que se convirtió en una de las batallas más feroces de la temporada y que resultó con una colisión triple y tres penalizaciones consecutivas. El patrón británico del equipo omaní, Leigh McMillan, se hizo con la victoria final y explicaba así lo que sentía el equipo: “Hemos vuelto a nuestro buen ritmo y no podemos hacer nada más. La competición es muy ajustada y Alinghi han navegado fenomenal toda esta temporada. Si conseguimos seguir empujándoles de esta forma, va a ser un final de temporada al límite”.    

Por detrás del equipo omaní se sitúan Ben Ainslie y Morgan Larson respectivamente. El patrón británico no pudo con el dominio de los suizos de Alinghi, que se hicieron con la plata por segundos. Anna Tunnicliffe, táctico a bordo de Alinghi, detallaba lo ocurrido en la última manga: “Estábamos esperando que Leigh (McMillan) virara y al final nos empujó hacia el resto de la flota cuando montábamos la boya y de repente empezamos a ver que los barcos venían hacia nosotros a gran velocidad así que no pudimos apartarnos a tiempo y los tres barcos terminaron liados entre ellos. Es muy frustrante pero esperamos poder aprender de nuestros errores. Seguimos liderando la general. Ahora hay que pensar en Estambul y centrarnos en el próximo evento”.      

El equipo británico de Ben Ainslie consiguió una ristra de buenos resultados a lo largo de la regata y poco a poco fue escalando posiciones. A pesar de perder el segundo puesto por la mínima, el patrón y cuádruple medallista de oro olímpico se mostraba satisfecho con el resultado final: “Hemos mejorado sustancialmente y ha sido genial poder estar entre los mejores de la flota esta semana. Es un gran paso adelante y esperamos poder continuar así durante el resto de las Series”.   

La jornada comenzó con la tradicional lluvia británica estival antes de que las nubes  dejaran paso al sol, la brisa aumentara y la flota navegara la última de las ocho mangas con 15 nudos de viento alcanzando velocidades de hasta 20 nudos. Red Bull Sailing Team consiguieron el mejor de sus resultados de la semana, incluyendo dos victorias en un campo de regatas ajustado que les hizo subir de una octava a una cuarta posición. Los suizos de Realteam terminaron en quinto lugar y arrebatan a Emirates Team New Zealand la tercera posición en la general.

La batalla por las plazas finales de la clasificación fue igual de dura. Tan solo tres puntos separan al octavo equipo: Gazprom Team Russia de los neozelandeses, que cerraron Cardiff en último lugar. Estambul tendrá lugar en menos de tres semanas y hasta entonces los equipos aprovecharán para reflexionar sobre las estrategias a seguir para la próxima regata.

Cardiff ha brindado una vez más un evento extraordinario que fue seguido por 90.000 espectadores en directo alrededor de la Bahía de Cardiff.
El Acto 6 de Estambul tendrá lugar del 11 al 14 de septiembre en la que participarán 12 equipos, incluida una tripulación local cuyos detalles se anunciarán en apenas días.

Clasificación del ‘Cardiff Harbour Festival hosts Extreme Sailing Series™ Act 5 Cardiff, presentado por Land Rover’
Día 4, 33 mangas
Posición / Equipo / Puntos
1 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Kinley Fowler, Nasser Al Mashari 210 puntos.
2 Alinghi (SUI) Morgan Larson, Anna Tunnicliffe, Pierre-Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey 205 puntos.
3 J.P. Morgan BAR (GBR) Ben Ainslie, Nick Hutton, Paul Campbell-James, Bleddyn Mon, Matt Cornwell 203 puntos.
4 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans-Peter Steinacher, Mark Bulkeley, Shaun Mason, Stewart Dodson 186 puntos.
5 Realteam by Realstone (SUI) Jérôme Clerc, Arnaud Psarofaghis, Bruno Barbarin, Bryan Mettraux, Thierry Wassem 182 puntos.
6 Oman Air (OMA) Rob Greenhalgh, Ted Hackney, Kyle Langford, Hashim Al Rashdi, Musab Al Hadi 175 puntos.
7 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Thierry Douillard, Jonas Hviid-Nielsen, Brad Farrand, Nicolai Sehested 174 puntos.
8 Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, Phil Robertson, Matt Adams, Pete Cumming, Aleksey Kulakov 154 puntos.
9 Groupama sailing team (FRA) Franck Cammas, Romain Motteau, Tanguy Cariou, Thierry Fouchier, Devan Le Bihan 154 puntos.
10 GAC Pindar (AUS) Nathan Wilmot, Hugh Styles, Ed Smyth, Seve Jarvin, James Wierzbowski 153 puntos.
11 Emirates Team New Zealand (NZL) Dean Barker, Ray Davies, James Dagg, Jeremy Lomas, Edwin Delaat 151 puntos.

Clasificación general Extreme Sailing Series™ 2014
Posición / Equipo / Puntos
1 Alinghi (SUI) 47 puntos.
2 The Wave, Muscat (OMA) 45 puntos.
3 Realteam by Realstone (SUI) 34 puntos.
4 Emirates Team New Zealand (NZL) 33 puntos.
5 J.P. Morgan BAR (GBR) 25 puntos.
6 Gazprom Team Russia (RUS) 22 puntos.
7 Red Bull Sailing Team (AUT) 20 puntos.
8 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 18 puntos.
9 Oman Air (OMA) 16 puntos.
10 Groupama sailing team (FRA) 15 puntos.
11 GAC Pindar (AUS) 5 puntos.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.