Vela crucero

La I Travesía Cartagena-Orán reúne a 22 barcos de la clase crucero

12-09-2014 :: navegandoporlasislas.com
La I Travesía Cartagena-Orán reúne a  22 barcos de la clase crucero
Ampliar
La I Travesía Cartagena-Orán reúne a 22 barcos de la clase crucero

La I Travesía Cartagena-Orán, Ruta de la Memoria echa el cierre, y lo hace con un balance muy positivo a todos los niveles: deportivo, recepción y actos sociales, tanto en Cartagena como en Orán. Las autoridades de la ciudad argelina se volcaron en todo momento con el evento, ofreciendo máxima hospitalidad a todos los regatistas.

Para la prueba, que en sí era una travesía-ruta, lo principal no era el aspecto deportivo. Lo más importante era retomar esa regata histórica de unir la península la ciudad situada al noroeste de Argelia. No obstante, la parte deportiva contributó al aliciente de los veintidós barcos que tomaron parte de esta travesía náutica y la posterior regata costera realizada en Orán.

La flota, con barcos de la Región de Murcia, Comunitat Valenciana y de la Association Phenicia Oran partió de Cartagena el pasado 4 de septiembre y fue muy bien valorada por los regatistas la recepción y acogida en Orán, gracias al esfuerzo y trabajo de autoridades y entidades de Orán, entre ellas Abdelmalek Boudiaf, presidente de la wilaya (provincia) de Orán,y Ghalam Abdu, presidente de la Association Phenicia Orán.

Una muestra y prueba de esa hospitalidad se puso de manfiesto durante la cena oficial, ya que en el transcurso de la misma el presidente del Club de Regatas, Miguel Ángel Celdrán, comentó a Ghalam Abdu que un barco no había llegado todavía, cuando eran cerca de las 24:00 horas y ya en la madrugada del sábado (hora local). Sobre la marcha Abdu suspendió la cena y movilizó a la policía y otros cuerpos de seguridad para dar el con el barco que faltaba. Tras tomar la llegada esta última embarcación, se retomó la cena y el acto previsto.

Una experiencia que el club cartagenero, como anfitrión para la próxima edición de 2015, quiere plasmar en la ciudad de Cartagena para todos aquellos regatistas argelinos que acudan a la ciudad murciana.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.