Vela crucero

La flota de la Rorc Transatlantic Race toma la salida desde Puerto Calero, en Lanzarote

01-12-2014 :: navegandoporlasislas.com
La flota de la Rorc Transatlantic Race toma la salida desde Puerto Calero, en Lanzarote
Ampliar
Imagen de la salida de la flota en Puerto Calero ante un precioso arco iris. FOTO: NPL
La flota de la Rorc Transatlantic Race toma la salida desde Puerto Calero, en Lanzarote
Imagen de la salida de la flota en Puerto Calero ante un precioso arco iris. FOTO: NPL

A la tercera fue la vencida para la flota de la RORC que salió de Puerto Calero, en la isla de Lanzarote, con destino a Port Louis Marina de Camper & Nicholson, situado en Granada, en las Antillas, a unas 3.000 millas náuticas de distancia desde Canarias a través del Océano Atlántico. El sol y una brisa ligera del norte prevalecieron para la salida - la única característica climática anormal era un arco iris doble perfecto, señalando el camino hasta la baliza en frente de Marina Lanzarote,en Arrecife - la única marca de la carrera antes de que la flota toque tierra en Granada.
 
El Class 40 americano, Oakcliff Racing, patroneado por Hobie Ponting, se escapó bien y tomó una línea costera. Sin embargo, el joven equipo de Rhode Island fue pronto seguido por un trío de Maxis: el Finot 100 del francés Jean-Paul Riviere, llamado Nomad IV; el ruso Southern Wind 94, llamado Windfall, patroneado por Fabrizio Oddone y el RP78 británico de Jeremy Pilkington, llamado Lupa of London.

Otra anécdota de esta salida ha sido la protagonizada por una flota de jóvenes regatistas de Optimist del Real Club Naútico de Arrecife, que utilizó la boya amarilla de la RORC Transatlantic Race para una sesión de entrenamiento. Sin embargo, después de tres silbos fuertes del entrenador, los jóvenes marineros se colocaron en una posición segura, cuando el zumbido del viento conntra unas velas enormes anunció la inminente llegada de la flota Maxi. Sin duda, estos jóvenes regatistas contarán la historia muchas veces.
 
Cinco horas después de la salida, Nomad IV había rodeado el extremo sur de Lanzarote, justo por delante de Windfall y Lupa of London. El Volvo 60 canadiense de Derek Hatfield, Spirit of Adventure, estaba a la cabeza del grupo perseguidor. El X-40 francés de Frank Lang, Optim X, demostró una velocidad impresionante, pasando la boya señalizadora en la compañia del Class 40, Oakcliff Racing y por delante del J / 133 británico, Apollo 7, de Nigel Passmore.
 
Opiniones sobre la salida de la RORC Transatlantic Race:
 
Para el presidente de Calero Marinas, José Calero, "ha sido un placer absoluto ver estas impresionantes máquinas de carrera de la RORC Transatlantic Race aquí en Puerto Calero. Hemos disfrutado de la presencia de los tripulantes en nuestro puerto, ha sido un placer hacerles descubrir nuestra increíble Isla de Lanzarote y nos complace ver que han apreciado todo lo que Puerto Calero puede ofrecer". Asimismo, Calero expresó su deseo de dar "las gracias a Eddie Warden Owen y el equipo de la RORC, por haber elegido a Puerto Calero y esperamos que la RORC Transatlantic Race se convierta en un evento anual consolidado y popular". La salida ha sido muy emocionante y ya esperamos con mucha ilusión el próximo año, para poder contemplar la segunda edición de la RORC Transatlantic Race".

 
Según palabras de Eddie Warden Owen, "hace poco más de dos años la RORC decidió inaugurar una regata transatlántica y es simplemente fantástico ver estos yates zarpando. Estoy encantado de ver una salida verdaderamente competitiva. Todos estaban empujando muy duro, a pesar de que ésta es una prueba de resistencia para ellos. Estoy muy orgulloso de ver a todos ellos saliendo, especialmente después del tiempo excepcional que hemos experimentado esta semana. El plan se ha cumplido, tenemos 11 barcos para esta primera edición, pero esta regata va a crecer y se convertirá en un clásico en el futuro. "
 
Para el Almirante de la RORC Y secretario general de la Asociación Internacional de Maxi (IMA), Andrew Mcirvine, "es un espectáculo impresionante ver navegar a los Maxis. Una vez que la brisa se acercó la aceleración fue absolutamente fenomenal y se alejó rápidamente del resto de la flota. Estoy seguro de que los Maxis tendrán una gran batalla. La regata empezó solo hace una hora, pero ya están cambiando velas y empleando tácticas barco a barco, mientras que el líderato de la prueba ya ha cambiado tres veces. Esta es una regata perfecta para Maxis, en un momento perfecto del año para cruzar el Atlántico en inmejorables condiciones para participar en la temporada en el Caribe de la Asociación Internacional de Maxi (IMA)".


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.