Vela crucero

El Rey recibe a Alex Pella, que anuncia su participación en la Vendée Globe 2016

04-02-2015 :: navegandoporlasislas.com
El Rey recibe a Alex Pella, que anuncia su participación en la Vendée Globe 2016
Ampliar
Alex Pella junto a SM El Rey Don Felipe VI. FOTO: NPL
El Rey recibe a Alex Pella, que anuncia su participación en la Vendée Globe 2016
Alex Pella junto a SM El Rey Don Felipe VI. FOTO: NPL

El Rey ha recibido al regatista Alex Pella. La audiencia privada tuvo lugar en la tarde de este martes en el Palacio de la Zarzuela. Durante una hora ambos conversaron sobre la hazaña realizada por el navegante español en la última edición de la Ruta del Ron, en la que además de ganar la regata, consiguió batir el récord de la misma. Pella también le trasladó a Don Felipe que es uno de los candidatos a participar en la principal regata en solitario, la Vendée Globe, que saldrá desde el puerto francés de Les Sables d’Olonne en noviembre de 2016.

Alex Pella ha destacado que “el Rey es un entusiasta de la vela, y se ha mostrado muy satisfecho por el hecho de que un proyecto 100% español como es el caso del “Tales II”, se haya impuesto en una regata de tanto reconocimiento internacional.” Esto dice mucho del nivel y de la calidad del proyecto, formado por los mejores ingenieros, técnicos y navegantes españoles.

S.M. Felipe VI también ha mostrado gran interés en los futuros proyectos de Alex, en concreto, por su posible participación en la próxima edición de la Vendée Globe 2016.

Regatista del mes en Seahorse Magazine

Por otra parte, la prestigiosa revista náutica internacional Seahorse Magazine ha elegido a Alex Pella como regatista del mes. Cabe destacar que el otro nominado para este reconocimiento no era otro que el propio Sir Robin Robin Knox-Johnston. Estos galardones los organiza Seahorse Magazine desde 2002 a través de las votaciones de sus lectores.

Vendée Globe 2016

El próximo reto de Alex Pella es participar en la Vendée Globe, cuya próxima edición se celebra en 2016. Se trata de realizar la vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia, con salida y llegada desde el puerto francés de Les Sables d Olonne. Alex Pella comenzará en unos meses a prepararse para la Vendée Globe y también buscará patrocinadores. “La Route du Rhum la he financiado yo personalmente, pero un proyecto como el de la Vendée Globe no puede hacerse sin sponsors. Espero que España vea el potencial de esta oportunidad y consiga patrocinios”, ha señalado el navegante.

 
Sobre Alex Pella

Alex Pella Valette nació en Barcelona el 2 de noviembre de 1972, en el entorno de una familia muy vinculada al mundo de la náutica de recreo. Segundo de cuatro hermanos, todos ellos profesionales de la náutica y la vela, empieza a navegar desde muy pequeño a bordo del crucero familiar. Alex ha navegado en todo tipo de barcos de regatas, desde los más ligeros hasta los Maxi-MultiCascos oceánicos más sofisticados.

Lleva como profesional más de 10 años, en los que ha completado más de 150.000 millas náuticas. Alex descubrió su pasión por la navegación oceánica en solitario a finales de la década de los noventa, cuando preparaba dos barcos españoles para La Solitaire du Figaro.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.