Vela Ligera

Jorge Tábara finaliza en la cuarta posición en el Campeonato Gallego de Optimist

17-02-2015 :: navegandoporlasislas.com
Jorge Tábara finaliza en la cuarta posición en el Campeonato Gallego de Optimist
Ampliar
Jorge Tábara finaliza en la cuarta posición en el Campeonato Gallego de Optimist

El Campeonato Gallego de la Clase Optimist se celebró en aguas pontevedresas este fin de semana, enfrentamiento en el que participó un equipo de 10 regatistas del RCN Coruña, formado por Jorge Tábara, Lucía Martínez, Iago Formosel, José Maciñeira, Aidam Berry, Enrique Vilariño, Jorge Páramo, Marta Tábara, Santiago Sáenz-Chas y Miguel Igualada, siendo sus entrenadores José Ramón Pardo y Pablo Martínez.

El Campeonato comenzaba en la jornada del sábado 14 con unas condiciones duras para los 135 regatistas participantes, algo que favorecía a tres de los regatistas del RCN Coruña. Jorge Tábara finalizaría la jornada en 2ª posición, empatado a 7 puntos con el primer clasificado, Martín Wizner, del RCN Sanxenxo. Lucía Martínez se clasificada en 5ª posición e Iago Formosel en la 9ª posición.

La segunda jornada se caracterizó por el viento flojo, algo que no ayudó a que estos regatistas mantuvieran las posiciones. Se completaron 4 pruebas en la jornada del domingo, en previsión del poco viento que predecían los partes meteorológicos para la siguiente jojrnada del lunes, algo que se cumplió ya que no se pudo celebrar ninguna prueba en la última jornada prevista para este lunes, haciendo válidas las clasificaciones provisionales del domingo.

El mejor clasificado del RCN Coruña fue Jorge Tábara con una 4ª posición. Lucía Martínez finalizaría en la 9ª posición y 2ª clasificada femenina; Iago Formosel en la 16ª posición y José Maciñeira en la 25ª posición.

El resto de regatistas del RCN Coruña navegaron en el grupo Plata, los noveles, y a pesar de ser la primera regata para muchos de ellos han demostrado que con algo más de experiencia en regatas y entrenamiento pronto podrán ascender al Grupo Oro. Prueba de ello fue una de las prueba navegadas el domingo, en la que finalizaron en la 1ª, 3ª, 5ª y 9ª plaza del Grupo Plata.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.