Vela Ligera

Los grancarios Onan Barreiros y Juan Curbelo siguen líderes del Campeonato de España de 470 en la Semana Olímpica Andaluza

26-02-2015 :: navegandoporlasislas.com
Los grancarios Onan Barreiros y Juan Curbelo siguen líderes del Campeonato de España de 470 en la Semana Olímpica Andaluza
Ampliar
Los grancarios Onan Barreiros y Juan Curbelo siguen líderes del Campeonato de España de 470 en la Semana Olímpica Andaluza

Segundo asalto a la X Semana Olímpica Andaluza, XV Trofeo de Carnaval, resuelta este jueves con dos pruebas más para todas las clases, marcadas por un viento ligeramente más suave que en la jornada inaugural, pero apenas perceptible en la consecución de los diferentes recorridos sobre la bahía gaditana. Primeros descartes ya en marcha, excepto para los Finn, y líderes que empiezan a demostrar que lo de la jornada inaugural no solo fue cuestión de suerte.

 Buenas noticias del gaditano Pablo Guitian que en la segunda jornada afinaba para firmar un 8º y un 12º, que aunque son puestos por debajo de lo que se le espera, le permiten subir al puesto 16º en la clase Finn y albergar esperanzas con más de media regata por delante. Cambio de líder en esta clase, donde el regatista del Garraf, Alejandro Muscat, se cae del primero al tercer puesto, pero empata con el segundo a la espera de poder descartar un inoportuno 11º que ha roto su regularidad. El líder es ahora el galo Lobert, seguido del húngaro Berecz, con los mismos puntos que el español.

Otros dos primeros, y van cuatro consecutivos, permiten a los grancanarios Onan Barreiros y Juan Curbelo seguir líderes en 470 Masculino, absolutos y del nacional, y tras descartar el 7º en la única manga que no ganaban, disfrutar de una renta de nueve puntos sobre los regatistas del Balis de David y Alex Charles, que siguen segundos, seguidos ahora por la tripulación del Garraf de Jordi Xammar y Joan Herp (Movistar), que se colocan ya un lugar más acorde con su nivel, aunque deberán seguir afinando ya que tienen a solo un punto a los rusos Sozykin y Gribanov. El único andaluz en esta clase, el regatista del CN El Candado, Fernando Dávila, junto al murciano José Manuel Ruiz, siguen en el puesto 15º. Entre las féminas, se ponen primeras del campeonato de España y segundas absolutas las baleares Marina Gallego y Fátima Reyes, ganadoras este jueves de una prueba y quintas en la otra, en la que vencían las rusas y líderes provisionales con dos puntos menos que las españolas, las rusas Kirilyuk y Dimtrieva. El tercer puesto es para otra pareja española, la compuesta por la asturiana Ángela Pumariega y la grancanaria Patricia Cantero que rentan la mínima distancia con un buen puñado de aspirantes a uno de los podios más caros de este campeonato.

El local Juan Manuel Moreno sube a la segunda plaza de la general de RS:X validando un 5º y descartando un 8º, que es el resultado que suma el polaco Furmanski para “cederle” su puesto y pasar ahora al tercero. El líder sigue siendo el suizo Mateo Sanz que sigue muy regular y descarta un 3º como peor resultado hasta el momento. Moreno mantiene la Copa de España de la clase, con su principal rival, el regatista de Formentera, Sergi Scandell, cuarto con cinco puntos más. Las victorias del día se las repartían entre Joan Carles Cardona (Formentera) que se sitúa quinto y el ruso Oberemko, que ocupa un puesto más. En Féminas, Pilar Lamadrid (Puerto Sherry) sigue décima y primera española en una tabla que sigue liderada por la rusa Olga Maslivet. Lamadrid sumaba un 12º y un 9º entre las mejores de la clase, mientras los tantos eran para Maslivet y la finlandesa Petaja, segunda en la general con solo un punto más que la rusa y ambas en un impresionante mano a mano entre grandes.

El italiano Alessio Spadoni aguanta un día más el liderazgo en Láser Estándar, donde los dos ganadores de las pruebas de hoy, los argentinos Juan Pablo Bisio y Julio Alsogaray, suben a la segunda y tercera plaza, respectivamente, ayudados también por el descarte de sus peores resultados. Por su parte, el primer español, el torrevejense Jesús Rogel, baja un puesto hasta el quinto, pero solo renta dos puntos al podio. Le sigue el grancanario Joaquín Blanco a cuatro puntos.

Se mantiene también el líder en Laser Radial Masculino, el belga Kevin Bonnevie, que dilata su distancia merced a dos 1º y al igual que en Standard cambian sus acompañantes en este podio provisional, ahora su compatriota Bruycker, segundo, y el grancanario Ismael Iess que se pone por delante del balear Ramiro Foguet. Entre las féminas, no ha sido un buen día para las españolas y la tinerfeña Alicia Cebrian baja dos puestos hasta el cuarto validando un 5º y descartando un 9º anotado en la quinta manga del campeonato y segunda. Sólo dos puntos la distancian del podio, por lo que mantiene intactas sus opciones. La nueva líder es la finlandesa Tenkanen que logra la recompensa a una jornada en la que su regularidad ha podido con la inestabilidad de la belga y primera líder, Evi Van Acker, ahora segunda.

Cambios también en Láser 4.7, clase que tiene ahora en cabeza a la regatista del onubense CN Rio Piedras, Lourdes Campoy, imbatida este jueves, seguida por la destronada María Romero, segunda, seguida de su compañero de club, El Trocadero, Beni García.

En RS:X Juvenil, el windsurfista de Puerto Sherry, Fernando Lamadrid, baja a la sexta plaza después de anotar un 6º y un 7º. En esta clase sigue mandando la rusa Elfutina Stefania, que encadenaba su cuarto triunfo consecutivo para alejarse un poco más desde la cabeza y mantenerse ajena a la pelea entre sus inmediatos perseguidores, con cuatro regatistas metidos en un punto; sus compatriotas Stepachkov, segundo, y Tokarev, tercero, a un punto y seguido con empate por la también rusa Sekhposyan y el español Ignasi Segado.

Muchos cambios en la clase 420, donde las andaluzas Marta Garrido y Ana Lobo se ponen segundas absolutas y en cabeza del Campeonato de Andalucía con solo un punto más que las nuevas líderes, las baleares Mar Bover y Margarita Alba. El tercer puesto también cambia, en manos ahora de los hermanos valencianos Carlos y Nacho Balaguer con uno y dos puntos más. A las puertas de podio, a un solo punto, tres tripulaciones empatadas y una cuarta a un punto. Nada decidido tampoco en una clase en la que las victorias de la jornada no están entre las diez primeras tripulaciones.

 

Para este viernes, tercer asalto a partir de las 12:00 horas de península.

 
CLASIFICACIONES

FINN

1º JONATHAN LOBERT (FRA) 14 PUNTOS

2º ZSOMBOR BERECZ (HUN) 17 P.

3º ALEJANDRO MUSCAT (ESP/CN EL GARRAF) 17 P.

….

16º PABLO GUITIAN (ESP/CN ELCANO) 58 P.

 

RS:X MASCULINO-COPA DE ESPAÑA

1º MATEO SANZ (SUI) 6 PUNTOS

2º JUAN MANUEL MORENO (ESP/VISTAHERMOSA CG) 15 P.

3º FURMANSKI RADOSLAW (POL) 18 P.

RS:X FEMENINO-COPA DE ESPAÑA

1º OLGA MASLIVET (RUS) 6 PUNTOS

2º TUULI PETAJA (FIN) 7 P.

3º BIALECKA MALGORZATA (POL) 16 P.



10º PILAR LAMADRID (CN PUERTO SHERRY) 38 P.

 

470 MASCULINO-CAMPEONATO DE ESPAÑA

1º ONAN BARREIROS/JUAN CURBELO (ESP/RCN GRAN CANARIA) 9 PUNTOS

2º DAVID CHARLES/ALEX CHARLES (ESP/CN EL BALIS) 11 P.

3º PAVEL SOZYKIN/DENIS GRIBANOV (RUS) 15 P.

470 FEMENINO-CAMPEONATO DE ESPAÑA

1º ALISA KIRILYUK/LIUDMILA DIMITRIEVA (RUS) 8 PUNTOS

2º MARINA GALLEGO/ FATIMA REYES (ESP/CN RAPITA-CN ARENAL) 10 P.

3ª ANGELA PUMARIEGA/PATRICIA CANTERO (ESP/RCAR-RCN GRAN CANARIA) 17 P.

RS:X JUVENIL

1º ELFUTINA STEFANIA (RUS) 4 PUNTOS

2º ALEKSANDR STEPACHKOV (RUS) 13 P.

3º TOKAREV MAXIM (RUS) 14 P.



6º FERNANDO LAMADRID (ESP/CN PUERTO SHERRY) 20 P.

420-CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

1º MAR A BOVER/MARGARITA ALBA (ESP/RCN PALMA-CMSAN ANTONIO DE LA PLAYA) 22 PUNTOS

2º MARTA GARRIDO/ANA LOBO (ESP/RCMT PUNTA UMBRIA-CN SEVILLA) 23 P.

3º CARLOS BALAGUER/NACHO BALAGUER (ESP/RCN VALENCIA) 24 P.

LASER STANDARD

1º ALESSIO SPADONI (ITA) 16 PUNTOS

2º JUAN PABLO BISIO (ARG) 24 P.

3º JULIO ALSOGARAY (ARG) 31 P.

…….

5º JESUS ROGEL (ESP/RCN TORREVIEJA) 33 P.

LASER RADIAL MASCULINO

1º KEVIN BONNEVIE (BEL) 7 PUNTOS

2º LOTHAR DE BRUYCKER (BEL) 16 P.

3º ISMAEL IESS (ESP/RCN GRAN CANARIA) 22 P.

LASER RADIAL FEMENINO

1º TUULA TENKANEN (BEL) 10 PUNTOS

2º EVI VAN ACKER (BEL) 12 PUNTOS

3º VERONIKA KOZELSKA (CZE) 16 P.

4º ALICIA CEBRIAN (ESP/RCN TENERIFE) 18 P.

3º VERONIKA KOZELSKA (CZE) 13 P.

LASER 4.7

1º LOURDES CAMPOY (ESP/CN RIO PIEDRAS) 6 PUNTOS

2º MARIA ROMERO (ESP/CN EL TROCADERO) 9 P.

3º BENI GARCIA (ESP/CN EL TROCADERO) 11 P.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.