Vela Ligera

El Hotel Princesa Yaiza consigue el título mundial en J80, con Rayco Tabares y su tripulación

11-07-2015 :: navegandoporlasislas.com
El Hotel Princesa Yaiza consigue el título mundial en J80, con Rayco Tabares y su tripulación
Ampliar
El Hotel Princesa Yaiza consigue el título mundial en J80, con Rayco Tabares y su tripulación

El barco Hotel Princesa Yaiza, con Rayco Tabares de patrón y con una tripulación formada por Lay Torres, Domingo Falero, Oliver Herrera y Héctor González se ha proclamado este viernes campeón del mundo de la clase J-80, tras finalizar la última prueba en Kiel, Alemania.

El equipo del Real Club Náutico de Arrecife (RCNA) ha tenido que luchar codo a codo con otra tripulación española, la del Bribón Movistar comandada por Marc de Antonio, que también contaba con una nutrida representación de tripulantes canarios, entre los que estaban Gonzalo Morales y Ricardo Terrades, del RCN de Arrecife, además del grancanario Gustavo Martínez, quienes finalmente se han alzado con el subcampeonato.

Este es el segundo entorchado mundial que consigue el Hotel Princesa Yaiza, tras el que logró en el año 2009 en aguas de Santander.

En esta ocasión, la tripulación de Rayco Tabares ha hecho un campeonato muy regular, estando siempre entre los mejores de cada manga y evitando pinchazos y descalificaciones. De esta manera, manteniéndose desde el principio de la regata entre los tres primeros clasificados ha ido escalando puesto a puesto hasta conquistar el primer peldaño del podio en la jornada final.

Todo el campeonato ha sido una lucha muy intensa entre el Hotel Princesa Yaiza, el Bribón Movistar y el representante Francés Co-Pilotes, que han sido los grandes protagonistas del evento, muy por encima del resto de participantes.

En definitiva, un nuevo éxito de la tripulación que encabeza Rayco Tabares, y también de la vela canaria y de la Lanzaroteña, que de este forma consigue añadir un nuevo campeonato del mundo a su palmarés, un campeonato que se esperaba con mucha ilusión en el RCNA, sobre todo tras los diferentes incidentes que en dos de los mundiales pasados evitaron que el Hotel Princesa Yaiza conquistase este importante título.


Para la jornada de este sábado 11 de Julio, a las 20:00 horas, el Real Club Náutico de Arrecife organiza un cocktail de recibimiento a la tripulación del Hotel Princesa Yaiza.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.