Pesca deportiva

Pasito Blanco prepara el 27 concurso de pesca de altura, con el premio Mapfre de 20.000 euros

19-08-2016 :: navegandoporlasislas.com
Pasito Blanco prepara el 27 concurso de pesca de altura, con el premio Mapfre de 20.000 euros
Ampliar
Francisco Torres, de Pasito Blanco, y Alfredo Montes, de Mapfre, sostienen el cartel anunciador. FOTO: NPL
Pasito Blanco prepara el 27 concurso de pesca de altura, con el premio Mapfre de 20.000 euros
Francisco Torres, de Pasito Blanco, y Alfredo Montes, de Mapfre, sostienen el cartel anunciador. FOTO: NPL

El Puerto Deportivo Pasito Blanco se prepara para la organización, por vigésimo séptimo año consecutivo, de su consolidado Concurso de Pesca de Altura, que en la presente edición podría llegar a contar con unas treinta embarcaciones durante dos días intensos de pesca.

Una vez más, la firma Mapfre será la expectación del torneo, ya que los barcos pescadores podrían obtener de manos del patrocinador principal un premio directo en metálico de 20.000 euros, para quien consiga tres capturas en una jornada o cuatro en los dos días de campeonato, todo un atractivo para los más de doscientos pescadores que participan en el concurso náutico.
    
Tras la habitual reunión de patrones en las instalaciones de La Punta Yacht Club, que será a las 20:00 horas del jueves día 25 de agosto por cortesía de Saphir Joyeros, la flota quedará emplazada a las 09:15 horas del día siguiente, momento en el que podrán hacerse a la mar hasta las 17:00 horas, cuando tendrán que recoger las liñas de pesca y regresar a puerto.  Igual horario tendrá la flota en la jornada del sábado, tras la cual se celebrará la entrega de trofeos en el varadero del Puerto de Pasito Blanco.

Los más pequeños de la casa también tendrán su momento en el concurso, ya que a las 18:00 horas del primer día de competición se celebrará para ellos el campeonato de pesca infantil con caña, que cada año congrega a medio centenar de niños en aguas interiores de Pasito Blanco, con edades de hasta 12 años.       

Francisco Torres, director del Puerto Deportivo Pasito Blanco y miembro de la organización del evento, espera la llegada de pescadores “de diferentes puntos de la geografía canaria, incluso del extranjero, como ha venido sucediendo en los últimos años”, mientras que el director regional de Mapfre, Alfredo Montes, espera que “podamos hacer efectivo este año el premio de 20.000 euros, ya que ello será prueba de que el nivel de capturas ha sido el óptimo”.

Las inscripciones al Concurso podrán realizarse hasta el jueves día 25 de agosto.



Puerto Deportivo en progresión

El Puerto Deportivo Pasito Blanco ha invertido en los últimos años más de 3 millones de euros en mejorar sus instalaciones y sus infraestructuras portuarias, que lucen desde hace varios años la Bandera Azul, sinónimo de calidad y respeto medioambiental.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.