Equipamientos

Gran Canaria acoge su primera Semana Náutica en las instalaciones del capitalino Muelle Deportivo

03-10-2016 :: navegandoporlasislas
Gran Canaria acoge su primera Semana Náutica en las instalaciones del capitalino Muelle Deportivo
Ampliar
Foto de archivo de la Feria Fimar en Las Palmas de Gran Canaria. FOTO: NPL
Gran Canaria acoge su primera Semana Náutica en las instalaciones del capitalino Muelle Deportivo
Foto de archivo de la Feria Fimar en Las Palmas de Gran Canaria. FOTO: NPL

​Las Palmas de Gran Canaria acogerá esta semana la primera Semana Náutica, un encuentro profesional que reunirá a las principales empresas de náutica recreativa de la isla de Gran Canaria, para analizar las oportunidades de crecimiento de esta actividad económica, las posibilidades de generación de nuevas oportunidades y exponer los temas de actualidad de un sector que se encuentra en crecimiento en las Islas.

Las jornadas, organizadas por la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías (Femepa), con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, se desarrollarán desde este lunes 3 de octubre hasta el próximo viernes día 7. Las jornadas, abiertas al público y a los profesionales del sector, comenzarán cada día a las 19:00 horas en el Club Marítimo Varadero.

El concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, apuntó que es necesario analizar entre todos “cómo queremos trabajar y qué herramientas necesitamos. El potencial de la economía del mar es enorme en cuanto a generación de empleo se refiere, pero debemos identificar los retos que tenemos por delante y favorecer la colaboración”. El concejal recordó que el grupo de gobierno tiene como prioridad favorecer la actividad en el litoral de la ciudad como fuente de recursos naturales, economía sostenible y cohesión social.

El consejero de Desarrollo, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink y la consejera insular de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, además del secretario general de FEMEPA, Juan Carlos Betancor, y el presidente de la Asociación de Empresarios de la Náutica (Aenáutica), Manuel Guerra, asistieron a la presentación de las jornadas y destacaron que con esta iniciativa se da respuesta a una demanda de un sector en auge que reclama un encuentro de estas características.

La Semana Náutica, que se celebrará en el entorno del Muelle Deportivo de la capital, reunirá en cinco jornadas a los agentes implicados en el mundo de la náutica: clientes, proveedores y empresas colaboradoras.  Empresas del sector de los suministros náuticos, reparaciones navales, armadores, servicios anexos y compra venta, contarán con diversas presentaciones, reuniones técnicas y mesas redondas para analizar la situación actual y las oportunidades de futuro.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.