Vela crucero

Unas 30 embarcaciones competirán en el IX Trofeo de Cruceros Armada Española

26-05-2017 :: navegandoporlasislas
Unas 30 embarcaciones competirán en el IX Trofeo de Cruceros Armada Española
Ampliar
Unas 30 embarcaciones competirán en el IX Trofeo de Cruceros Armada Española

Un año más las embarcaciones de la clase crucero tienen una importante cita náutica. El IX Trofeo de Cruceros Armada Española y Campeonato de Canarias 2017 se disputará los próximos  días 3 y 4 de junio. Un evento que congregará en el campo de regatas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria a una treintena de embarcaciones, algunas provenientes de Tenerife y Lanzarote. De esta manera, se supera la participación del año pasado, edición en la que compitieron 24 embarcaciones.

La prueba náutica fue presentada este viernes en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, con la asistencia del almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Juan Luis Sobrino, que estuvo acompañado en el acto por el comodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria, Manuel Iess, y el presidente de la Federación Canaria de Vela, Joaquín Blanco.

En la novena edición de esta consolidada regata de Cruceros competirán cinco clases ORC (ORC 1,2,3,4 y E). Como novedad, además de los vencedores de cada categoría, este año todas las embarcaciones competirán en una clasificación general, de la que saldrá el campeón absoluto. El plazo de inscripción continúa abierto hasta el 2 de junio, pero ya está confirmada la participación de unas 30 embarcaciones, dos de ellas provenientes de Lanzarote y una de Tenerife, hasta el momento.

La competición se iniciará cada día a las 11:00 horas y el campo de regatas será visible desde la ciudad, ya que las pruebas se desarrollarán en aguas cercanas al litoral capitalino. 

El VIII Trofeo de Cruceros Armada Española en Canarias es una de las regatas de la clase crucero más importantes de Canarias, un evento consolidado que cuenta con la presencia de una importante flota grancanaria, además de la participación cada vez mayor de embarcaciones de otras islas del Archipiélago. Se trata de un verdadero acontecimiento de carácter regional.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.