Vela crucero

Riveira acoge la XVIII edición de la Regata Ramiro Carregal Rey

26-05-2017 :: navegandoporlasislas
Riveira acoge la XVIII edición de la Regata Ramiro Carregal Rey
Ampliar
Riveira acoge la XVIII edición de la Regata Ramiro Carregal Rey

La XVIII edición de la Regata Ramiro Carregal Rey soltará amarras este sábado desde las inmediaciones del Real Club Náutico Portosín, organizador de la cita velística de manera conjunta con el Club Náutico y Deportivo de Riveira.

Con un trazado costero, este primer día de regata llevará a los veleros desde la Ría de Muros y Noia hasta la de Arousa, en un recorrido lleno de gran belleza paisajística, siendo el eje central el Faro de Corrubedo, del que los titulares de cada barco participante se juegan su posesión.

Con especial atención a los bajos de Basoñas y al Paso de Sagres, los regatistas disfrutarán de todo el atractivo agreste del litoral, haciendo una navegación interior hacia el final del trazado, después de haber dibujado rumbos más abiertos.

El domingo las pruebas se disputarán en el interior de la ría arousana, con dos pruebas al viento entre boyas, es decir, tipo barlovento-sotavento.

Varios son los favoritos, entre los que destacan el Siradella, de Francisco Gude y César Álvarez, que vienen de ganar la Regata Guardiamarina del Real Club Náutico de Vigo y la Escuela Naval Militar de Marín; el Arroutado, de José Manuel Pérez, ambos barcos del RCN Postosín. El Oral Group Galiplant, de Pedro Pazos, del Real Club Náutico de Sanxenxo; o el nuevo proyecto de José María Peinó, con su Clínicas Gaias, que correrá por el club portosinense, le inyectan una buena dosis de emoción y nivel competitivo.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.