Vela crucero

Remontada del Mapfre a 24 horas de la llegada a Newport en la Volvo Ocean Race

07-05-2018 :: navegandoporlasislas.com
Remontada del Mapfre a 24 horas de la llegada a Newport en la Volvo Ocean Race
Ampliar
Remontada del Mapfre a 24 horas de la llegada a Newport en la Volvo Ocean Race



Los últimos compases de la octava etapa de la Volvo Ocean Race no podían ser más emocionantes. El Mapfre ya es tercero tras adelantar en tres horas a Turn The Tide On Plastic y Vestas. Cuando restan 200 millas para cruzar la línea de llegada, el segundo –Dongfeng- está a sólo 4,5 millas de su alcance y el primero –Brunel- a 19,1.


El frente del que hablaba el navegante Joan Vila hace unos días ha empujado al Mapfre a toda mecha, con rachas que han llegado a los 40 nudos de intensidad. En un margen de tres horas –entre las 7:30 y las 10:30 de este lunes- los de Xabi Fernández han adelantado primero a TTOP y luego a Vestas, recortando la distancia con su antecesor ahora, Dongfeng, a poco más de cuatro millas.
 
La transición del anticiclón de las Bermudas al potente frente que esperaban no fue fácil, con viento de popa de unos 36 nudos del que el Mapfre exprimió hasta la última décima de velocidad posible. “Hemos pasado una noche de perros la verdad, pero hemos apretado todo lo que hemos podido y ahora veremos qué pasa” ha declarado el patrón Xabi Fernández esta mañana.
 
Pasado el frente, el Mapfre ciñe ahora con viento ligero del Nordeste de unos siete nudos de intensidad que, según Xabi, “se agradece”. Esta alta presión ha ralentizado ya a toda la flota  -a excepción del último, Scallywag- si bien los los líderes fueron obviamente los primeros afectados. Habrá que esperar para saber quién es ahora el que mejor negocia este viento ligero y frío.
 
 “Aquí estamos, a 24 horas de la meta más o menos. Estamos relativamente cerca de los de adelante y a TTOP y Vestas les hemos sacado una buena ventaja [10 y 11,2 millas según el parte de las 15:00 horas]. Podrá pasar de todo pero por lo menos estamos un poco más cerca de arreglarlo. Espero que podamos daros una alegría. La ‘tripu’ de 10 otra vez” , subraya el vasco.
 
Ahora toca estar atentos a un mapa de posiciones que está en directo hasta el final de la etapa y ver cómo se desarrollan los acontecimientos.
 
La última previsión de llegada para el Mapfre apunta a mañana martes, día 8, entre las 7:00 y las 10:00 de la mañana en España.
 
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 8
ITAJAÍ (BRASIL) – NEWPORT (ESTADOS UNIDOS) 5.700 millas

Día 16 – 15:00 hora española – 7 de mayo de 2018 

 
1. Team Brunel (NED, Bouwe Bekking), a 182,2 millas de la llegada
2. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), +14,6 millas
3. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), +19,1 millas
4. Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari), +29,1 millas
5. Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright), +30,3 millas
6. Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont), +59,5 millas
7. Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), +98,6 millas


 


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.