Vela latina

El Poeta Tomás Morales Clipper vence en el Concurso Memorial Vicente Rojas

07-05-2018 :: navegandoporlasislas.com
El Poeta Tomás Morales Clipper vence en el Concurso Memorial Vicente Rojas
Ampliar
El Poeta Tomás Morales Clipper vence en el Concurso Memorial Vicente Rojas



El bote Poeta Tomás Morales Clipper se hizo con la primera posición del Concurso Memorial Vicente Rojas, regata que debió disputarse el pasado 21 de abril pero que tuvo que aplazarse por viento de Sur. Finalmente, las 13 embarcaciones de la flota de Vela Latina Canaria pudieron disputar el pasado sábado esta regata con balizas, puntuable para la Copa Isla de Gran Canaria.


El Poeta Tomás Morales Clipper (01.09.27), que salió en primera posición de la Mar Fea con Kevin Rosales a la caña, fue metiendo distancia a sus perseguidores en cada una de las balizas que dibujaban el recorrido por la bahía capitalina, con un viento de 12 nudos y racheado en determinados puntos del litoral.


Gran regata también la protagonizada por el Villa de Agüimes (01.11.19) con Alejandro Rodríguez de patrón que, a pesar de salir en quinto lugar, consiguió superar ya en segunda posición la primera baliza de Hoya de la Plata, puesto que lograría también en tiempo tras la meta del Muelle Deportivo.


La tercera plaza fue para el Puerto de La Luz (01.13.48), con Manri Rodríguez a la caña. La embarcación protagonizó un reñido duelo con el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, bote al que ya superaba en la boya de San Cristóbal pero con el que se mantuvo cerca durante todo el recorrido. No les fueron demasiado bien las cosas al Chacalote Academia Blanco y al Unión San Cristóbal Atefuer, que no pudieron terminar la regata por distintos problemas.


Tras estos resultados, el bote Poeta Tomás Morales Clipper sigue liderando la clasificación general de la Copa Isla de Gran Canaria, seguido por el Puerto de La Luz y el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que ocupa la tercera posición de la general. Este domingo se inaugura, además, el Campeonato Provincial Fundación Obra Social La Caja de Canarias con la primera disputa por emparejamientos.





 


Clasificación Memorial Vicente Rojas:



1.- Poeta Tomás Morales Clipper (01.09.27)


2.- Villa de Agüimes (01.11.19)


3.- Puerto de La Luz (01.13.48)


4.- Hospital La Paloma Pueblo Guanche (01.14.38)


5.- Minerva Grupo CRI (01.15.12)


6.- Disa Roque Nublo ULPGC (01.18.11)


7.- San José (01.19.34)


8.- Portuarios Fundación Belén María (01.21.30)


9.- Spar Guerra del Río (01.22.56)


10.- Polivela IMD (01.25.43)



 



11.- Santa Catalina (01.26.29)


12.- Chacalote Academia Blanco (retirado)


13.- San Cristóbal Atefuer (retirado)


 


 


 


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.