Vela Ligera

Joel Rodríguez destaca entre la flota española en el Europeo de Laser

07-05-2018 :: navegandoporlasislas.com
Joel Rodríguez destaca entre la flota española en el Europeo de Laser
Ampliar
Imagen de flota del Europeo en aguas de La Rochelle. FOTO: Thom Touw
Joel Rodríguez destaca entre la flota española en el Europeo de Laser
Imagen de flota del Europeo en aguas de La Rochelle. FOTO: Thom Touw

La primera jornada del Campeonato de Europa de la Clase Laser Standard y Radial se ha disputado este lunes en La Rochelle, Francia, con un viento de 8 a 12 nudos del oeste. La flota, que ha iniciado la jornada pasadas las 14:30 horas, ha celebrado un total de dos mangas, cumpliendo el programa previsto. Joel Rodríguez, en Standard, y Fátima Reyes, en Radial, mejores españoles en sus respectivas clases.

El canario Joel Rodríguez destaca como mejor clasificado español en Laser Standard, tras completar dos mangas en las que ha navegado con el grupo de cabeza. Rodríguez está en el puesto 13 de la general provisional con un quinto y un séptimo en las mangas del día. Por su parte, Joaquín Blanco ha sumado un 5+15 y termina la primera jornada del Campeonato de Europa en el puesto 24.

El entrenador nacional de Lasert Standard, Jano Toro, ha señalado que el hecho de que la flota esté dividida en tres grupos obliga a la regularidad y dice que “una mala regata se paga muy cara”. Toro tiene claro que para conseguir estar arriba, "será necesario completar buenas mangas" y mantener el nivel para conseguir llegar con opciones a las series finales que arrancarán el jueves.

En Laser Radial, Fátima Reyes, en el puesto 29, se sitúa como mejor española tras sumar unos parciales de 24+10 en las dos mangas disputadas. La segunda mejor clasificada nacional es Ascensión Roca, quien ocupa la el puesto 37 de la general. La entrenadora nacional Lucía Reyes ha explicado que “aun teniendo claro el plan para el día, han sido los pequeños fallos los que han salido muy caros para nuestras deportistas”.

Para este martes 8 de mayo se disputará la segunda jornada del Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial. Con dos mangas previstas al término de la cuarta regata entrará en juego el descarte.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.