Vela crucero

El Dragohomes, el Folelé, el Isla de Lobos y el Guayre II, campeones del X Trofeo Armada Española

04-06-2018 :: navegandoporlasislas.com
El Dragohomes, el Folelé, el Isla de Lobos y el Guayre II, campeones del X Trofeo Armada Española
Ampliar
El Dragohomes, el Folelé, el Isla de Lobos y el Guayre II, campeones del X Trofeo Armada Española

El Dragohomes, el Folelé, el Isla de Lobos y el Guayre II se han proclamado campeones absolutos, en sus respectivas categorías, del X Trofeo de Cruceros Armada Española y Campeonato de Canarias 2018, que se ha disputado este pasado fin de semana en la  bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

El Dragohomes, un velero de cruceros X-37, había llegado el primero de la categoría ORC en las dos regatas disputadas en la jornada del sábado y este domingo volvió a ser el más rápido, lo que le ha valido para conseguir el primer puesto. En segunda y tercera  posición se han situado el Jilorio y el Butxaca, respectivamente.


Hay que recordar que estas últimas embarcaciones protagonizaron en la primera jornada una dura competición: el Butxaca adelantaba al Jilorio en la primera de las dos regatas, mientras que en la segunda los papeles se intercambiaron. En la tercera y última regata, la disputada en la mañana de este domingo, ha resultado ganador el Jilorio, el Dufour 34 de Laureano Romero, al llegar de nuevo antes que el barco gemelo Butxaca.


En la categoría ORC 4, el podium queda igual que en la primera jornada. El triunfo ha sido para Folelé, el velero modelo First 260 Spirit de Begoña Abrante y Giomar Bonilla, mientras que la segunda posición  ha sido para el Nona IX, de Francisco Javier Bravo. El tercer puesto recayó en el Hubara, de Jorge del Corral.


Isla de Lobos y Guayre II, ganadores en las clases E1 y E

El X Trofeo de Cruceros Armada Española y Campeonato de Canarias 2018 ha contado en esta edición con la participación de 24 embarcaciones que han dado todo un espectáculo que se ha podido ver desde la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, ya que la prueba se ha desarrollado, al igual que en ediciones anteriores, en aguas cercanas al litoral capitalino. 

Este campeonato, uno de los tres más importantes dentro del calendario oficial del la Federación Canaria de Vela, junto con el Trofeo Infanta de España y el Trofeo Princesa de Asturias, cuenta además con las  categorías E1 y E.

En la primera de ellas, en la clase E1, los dos primeros puestos han sido para embarcaciones de la Armada. El triunfo general ha sido para el Isla de Lobos, de David Martín, con un primero y un tercero, seguido por el Porto Pi, patroneado por Juan Gamundi, que consiguió un cuarto y un primero puesto en la jornada del domingo. En la tercera plaza de la general quedó el barco Saudade, de Héctor Rodríguez, con un tercero y un segundo en el Trofeo.


Por su parte, el Guayre II se mostró intratable en la clase E y se hizo con la primera posición del Trofeo con dos primeros. En la segunda plaza, el Mimawy, patroneado por Micky Hernández, se subió a puestos de podio tras hacer un segundo y un cuarto, mientras que el Ikko, de Manuel Ortiz, experimentó una notable mejoría en la última jornada con respecto al quinto puesto en el arranque del Trofeo, por lo que la segunda plaza en la regata final le valió para consolidar la tercera posición de la competición. 

El IX Trofeo de Cruceros Armada Española culminó tras la entrega de trofeos celebrada en las instalaciones del Arsenal Militar de Las Palmas. Un año más, este importante campeonato regional aglutinó a 24 embarcaciones de la clase crucero, por lo que es una de las regatas de cruceros con mayor participación en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.