Pesca deportiva

Pasito Blanco celebra la 30 edición de su concurso de pesca de altura con unos treinta barcos inscritos

21-08-2019 :: navegandoporlasislas
Pasito Blanco celebra la 30 edición de su concurso de pesca de altura con unos treinta barcos inscritos
Ampliar
Pasito Blanco celebra la 30 edición de su concurso de pesca de altura con unos treinta barcos inscritos

El Puerto Deportivo de Pasito Blanco y el Club de Yates Pasito Blanco celebran la 30 edición del Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco, un certamen que se ha convertido en un evento de referencia a nivel nacional e internacional. En este especial aniversario, que se celebra los próximos días 30 y 31 de agosto, se espera que participe una treintena de embarcaciones, la mayoría de Gran Canaria, aunque cuatro vendrán de Lanzarote y Fuerteventura y algunas serán tripuladas por turistas extranjeros, que reservan en alquiler exclusivo los barcos charter de pesca del sur de Gran Canaria.
 
Un año más el picudo azul (Blue Marlins) vuelve a ser la estrella. Esta especie será la más buscada, ya que capturar un ejemplar se premia con 400 puntos y el picudo blanco (White Marlins) con 50 puntos. En el caso de los atunes, que superen los 25 kilos y no sean rojos, los pescadores recibirán un punto por kilo.

El tipo de pesca del concurso es al currican, utilizándose muestras artificiales o carnadas vivas o muertas montadas exclusivamente en anzuelos circulares. Las piezas se capturan, se marcan y se liberan, siguiendo estrictamente las reglas de la IGFA.


Cabe recordar que los concursos de Pasito Blanco fueron pioneros en la prohibición de sacar del agua a los Blue Marlins, antes incluso que la normativa lo exigiera, porque la filosofía siempre fue que la captura quedara viva en el mar.   

La pesca será de altura y los premios también. Vuelve a ponerse en juego el premio Memorial Alfonso Viera, que hará entrega de un reloj Rolex a aquella embarcación que gane dos años consecutivos o tres alternos. En estos momentos, opta a este destacado premio la embarcación Fish On, ganadora de la edición 2018.


Este año, además, habrá una donación de la firma Ulysse Nardín, un exclusivo reloj de manufactura suiza, valorado en unos 10.000 euros, que se llevará el ganador del concurso. Otro de los galardones más codiciados es el que otorga la MAPFRE, dotado con 20.000 euros para el barco que capture tres marlins azules en un día o cuatro en dos días.

Para ir calentando motores, el jueves 29 de agosto, a las 20:00 horas, se celebrará la tradicional reunión de patrones con un cóctel de bienvenida en La Punta Yacht Club Pasito Blanco, cortesía de Saphir Joyeros. Sólo unas horas más tarde, a la mañana siguiente, arrancará el torneo. A las 9:15 horas empieza la primera jornada de pesca de las dos previstas para ese viernes 30 y el sábado 31 de agosto.

De manera paralela a la competición, y como cada año, los más jóvenes podrán participar en el concurso de pesca infantil con caña en aguas interiores de la dársena portuaria, que tendrá lugar el viernes 30 de agosto a las 17:00 horas. Los más pequeños de la casa lucharán por conseguir el mayor número de capturas y el pez más grande, que son las dos modalidades que se premian.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.