Pesca deportiva

Puerto Rico acogerá el XXIV Campeonato de Pesca de Altura

17-07-2009 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Puerto Rico acogerá el XXIV Campeonato de Pesca de Altura
Ampliar
Puerto Rico acogerá el XXIV Campeonato de Pesca de Altura

El Concurso de Pesca de Altura de Puerto Rico está organizado por el Club de Pesca de Altura de Gran Canaria, que es el más antiguo de las Islas Canarias. Se trata de un evento de interés internacional que atraerá a aficionados procedentes de diversos países que durante estos días se desplazan a Gran Canaria para participar en esta Competición.


Blue marlins, white marlins y atunes serán, a partir de este jueves, 23 de julio, objetivo de las embarcaciones que se inscriban en la XXIV edición del Concurso de Pesca de Altura en Puerto Rico.

Del 23 al 25 de julio los participantes, llegados de diferentes rincones del planeta, tendrán que ajustarse de manera estricta a las reglas de la IGFA (Internacional Game Fish Association), lo que supondrá que tan sólo un pescador luchará con el pez de principio a fin. Si algún barco no dispone del reglamento de IGFA, podrá solicitarlo en el momento de la inscripción.

Serán tres días de pesca, el primero de los cuales estará dedicado únicamente al marcaje y suelta sin olvidar que no se podrá llevar a Puerto ningún marlin para pesarlo, aunque sí se podrán pesar los atunes.

En Pesca al currican, con muestras artificiales no hay limitaciones de pescadores o cañas por barco, ni diferenciación de tipos de nylon, siendo el máximo permitido de 130 libras.
     
Todos los barcos tienen que ser accesibles a una inspección por parte del jurado. Además cuando se marque y suelte un marlin, hay que aportarle las pruebas al juez de pesada o al jurado al finalizar la jornada de pesca. A cada barco se le entregará, en la reunión informativa, una cámara fotográfica. Cámara que en ningún caso puede ser digital.

Las pruebas deberán entregarse al llegar al puerto, al juez de pesada o al jurado, quienes se encargarán del revelado. Es optativo marcarlo o no, pero la prueba aportada deberá mostrar al pez, como mínimo, a distancia de bichero.

Para marcar y soltar un pez, en ningún momento se podrán usar los bicheros o cualquier otro instrumento para acercarlo. Si en las pruebas hubiera signo de utilización del bichero, dicha captura quedaría descalificada.

Las capturas serán pesadas en la báscula del puerto ante el juez de pesada y los patrones deberán mostrar las cañas, carretes, nylon, leader y muestra usada en la captura a dicho juez o al jurado si éstos lo solicitaran. La báscula dará el peso en libras y se aplicará la fórmula de que 2,2 libras equivale a 1 kilogramo. Cada barco deberá traer su propio pescado a bordo, así como las pruebas fotográficas al finalizar la jornada de pesca, en caso de marcar y soltar.

A la hora de repartir los premios, si se produjera un empate entre varios barcos o pescadores, tanto en puntuación como en kilogramos, se otorgará el premio al barco pescador que, por orden cronológico, primero hubiera alcanzado dicha puntuación, entendiendo que la puntuación se obtiene en el momento en que sea reportada la captura al control.       

Se establece como limitación, que un mismo barco o pescador únicamente podrá recibir un máximo de dos premios del concurso, con la excepción de que los restantes premios a los que también hubiera podido optar -de no haber obtenido otros dos anteriormente-, queden desiertos, en cuyo caso también le serán otorgados estos últimos.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.