Surf

El joven Philip Köster reina en Olas en el Mundial de Pozo Izquierdo

17-07-2009 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM

Este 17 de julio de 2009 marcará un día histórico dentro del windsurf mundial. La victoria de Philip Köster en la final de Olas del Gran Canaria Grand Slam 2009 es, probablemente, el inicio de una prometedora carrera deportiva de este joven talento de tan sólo 15 años, que ha dejado a todos asombrados con el altísimo nivel que mostró este viernes en la playa de Pozo Izquierdo, bajo unas condiciones muy duras y no aptas para muchos.


El mundial de windsurf de Pozo Izquierdo se despidió a lo grande con la celebración de las finales de olas en el mejor día que se podían disputar. La final entre Víctor Fernández (E42) y Philip Köster (G44) elevó el listón del windsurf a lo más alto, con maniobras que hace años no existían y surfeadas imposibles de pensar. Víctor lo dio todo, se entregó al máximo, pero enfrente tenía un potencial difícil de parar, considerado ya por todos como el futuro del windsurf, el relevo generacional o la próxima estrella mundial.

El desparpajo de Philip en el agua choca con su gran timidez en tierra. El joven, de padres alemanes pero criado en la playa grancanaria de Vargas, se sentía abrumado siendo el centro de atención. Poco a poco fue asimilando lo que había hecho "las mismas maniobras de siempre", afirmaba mientras recibía la felicitación de todo el circuito mundial de windsurf. "Estoy súper contento", reconocía a pie de playa. "Me siento muy bien después de ganar a Víctor en la final de la Eliminatoria Simple y ahora en la Doble. Las condiciones han sido perfectas para mí, el material estaba también perfecto y caí bien en casi todas las maniobras, además de hacer las surfeadas muy largas", agregaba. Todo esto fue lo que le dio la victoria ante el hasta hoy ganador de las tres últimas ediciones del Mundial de Pozo Izquierdo.

En tercera posición finalizó el venezolano Ricardo Campello, que realizó una gran remontada en la eliminatoria doble superando al francés Traversa, y a los españoles Daniel Bruch, Alex Mussolini, Darío Ojeda y Jonás Ceballos, hasta que se encontró en su camino con Víctor Fernández que fue el único capaz de frenarlo. Campello fue un año más uno de los competidores más espectaculares, con dobles forward altísimos y mucha adrenalina en el agua. Cuarto finalizó el canario Jonás Ceballos, que también realizó un gran campeonato, al igual que Darío Ojeda, quinto de la general.

En la categoría femenina se vivió, un año más, una trepidante final entre las hermanas Ruano, Daida e Iballa, con victoria para la primera después de 13 minutos de puro esfuerzo ante unas condiciones demasiado radicales y que obligaron a las finalistas a sacar las velas más pequeñas que ellas poseen, “y que este año no habíamos usado”, como reconocía la propia Daida al finalizar el día. La victoria de Daida sobre su hermana se fundamentó, sobre todo, en sus buenas maniobras y en el percance que sufrió Iballa durante la manga, ya que perdió el material en una de las voladas más espectaculares del día. Un compañero desde la playa le acercó su otro equipo, pero el mayor tamaño de la vela fue un hándicap en su contra para el resto del duelo.

En tercera posición finalizó la suiza Karin Jaggi que se impuso a la grancanaria Nayra Alonso, que de esta forma perdía la tercera plaza que hasta este viernes ocupaba en la general. El duelo entre ambas estuvo muy igualado, pero al final la veteranía de Karin superó a la regatista grancanaria.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.