Pesca deportiva

La reunión de patrones inicia el XXIV Concurso de Pesca de Altura de Puerto Rico

21-07-2009 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
La reunión de patrones inicia el XXIV Concurso de Pesca de Altura de Puerto Rico
Ampliar
La reunión de patrones inicia el XXIV Concurso de Pesca de Altura de Puerto Rico

El Gran Concurso de Pesca de Altura de Puerto Rico iniciará su edición número XXIV este miércoles, 22 de julio, con la reunión de patrones, en la que cada uno de los inscritos recibirán la cámara fotográfica que les permitirá dejar constancia de sus capturas, así como el resto del material previsto por la organización.

Este primer encuentro de las tripulaciones, que competirán este año por alcanzar el mejor ejemplar de Blue Marlin, tendrá lugar a las 21.00 horas en las instalaciones del Hotel Marina Suites, en el Puerto Base de Puerto Rico.

A partir de ahí, hasta las 16.00 horas del sábado 25 de julio, momento en el que se procederá a retirar por última vez las liñas del agua, barcos y tripulaciones se enfrascarán en conseguir las mejores piezas para hacerse con una competición que es ya un clásico en este tipo de pruebas, al estar a punto de cumplir el cuarto de siglo.

El inicio de la prueba tendrá lugar el jueves con la salida de los barcos de cada uno de sus puertos de amarre a las 9.00 horas. De los 3 días de pesca, el jueves 23 será dedicado únicamente al marcaje y suelta, no pudiéndose llevar a puerto, para su pesaje, ningún Marlin.

En esta prueba, de pesca al currican con muestras artificiales, no hay limitaciones de pescadores o cañas por barco, ni diferenciación de tipos de nylon, siendo el máximo permitido de 130 lb, pero se aplicarán estrictamente las reglas de la Igfa, según las cuales cada pescador luchará con el pez de principio a fin. Para marcar y soltar un pez, en ningún momento se podrán usar los bicheros o cualquier otro instrumento para acercar al pez, lo cual daría lugar a descalificación.
     
Las puntuaciones establecidas por el reglamento de la competición serán: los Picudos Azules (Blue Marlins), marcados y soltados supondrá el acceso a  375 puntos; los Picudos Blancos y Spearfish (White Marlins) contarán como 50 puntos; los atunes y los petos superiores a 20 kg. significarán la concesión de un punto por cada kilo; los dorados superiores a 10 kg. premiarán también con un punto por cada kilo.

Importante es tener en cuenta que el peso mínimo de cada Picudo o Marlin Azul deberá ser de 300 kilos, y si un barco trae a puerto, para su pesaje, un Marlin Azul, el mismo deberá tener al menos 300 kilos.

Con esa envergadura, cada pieza contabilizará por tantos puntos como kilos de peso tenga, pero las tripulaciones han de ser conscientes, a la hora de traer dicha pieza a puerto, que, en el caso de que pese menos de 300 kilos, el barco será penalizado con 300 puntos, lo que prácticamente le inhabilitaría para optar a premio en este concurso.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.