Pesca deportiva

Jornada final de infarto en la pesca del Blue Marlin en el Concurso de Puerto Rico

25-07-2009 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Jornada final de infarto en la pesca del Blue Marlin en el Concurso de Puerto Rico
Ampliar
Los ejemplares marcados y soltados responden a dimensiones importantes. FOTO: NPL
Jornada final de infarto en la pesca del Blue Marlin en el Concurso de Puerto Rico
Los ejemplares marcados y soltados responden a dimensiones importantes. FOTO: NPL

La edición número XXIV del Concurso de Pesca de Altura de Puerto Rico llegará este sábado a su recta final con un gran volumen de piezas marcadas y soltadas, 16, y mucha igualdad entre los barcos que han tenido la suerte de materializar dichas capturas. Será una jornada final de infarto para las 37 embarcaciones inscritas en este concurso.

Si en la primera jornada de pesca, la del jueves, se cogieron 10 Blue Marlin y un picudo blanco, la segunda ha contabilizado 6 Blue Marlin que han permitido una ligera variación en el podio de ganadores provisional, al quedar relegado el Opa Loca a la cuarta plaza en beneficio del Century II, que sumó su segunda pieza de la máxima categoría.

Mientras Cavalier y Baraka mantienen el predominio la competición gracias a los dos Blue Marlin de la primera jornada, Century II asciende a la tercera posición, Opa Loca se coloca en cuarto lugar y, tras ellos, Marina de Las Nieves, Gelu Dos, Faelo y Dorado, que marcaron y soltaron el primer día, y Black Fin, Coralí, Karelia, New Felusi y Timbeque, que lo han hecho a lo largo del viernes.

Hay que recordar, en este punto, que según la reglas que rigen en esta competición, a la hora de repartir los premios, en caso de que se produjera un empate entre varios barcos o pescadores, tanto en puntuación como en kilogramos, se otorgará el premio al barco pescador que, por orden cronológico, primero hubiera alcanzado dicha puntuación, entendiendo que la puntuación se obtiene en el momento en que sea reportada la captura al control.             

Se trata de una ajustada pugna por conseguir alguno de los galardones que se entregarán en la noche de este sábado, 25 de julio, en el varadero de Puerto Rico en el curso de una cena en la que, a buen seguro, los integrantes de las 37 tripulaciones ocuparán el tiempo en recordar cada uno de los lances de que han sido protagonistas en este Concurso, ya que, además de las capturas, las aguas del sur grancanario están siendo escenario de numerosas pugnas que no siempre llegan a poder ser fotografiadas y que, por tanto, no pueden computar en el resultado final.

Para los organizadores de este evento, las capturas computadas responden a las expectativas que había despertado el hecho de que, en las últimas semanas, se hubiera constatado la presencia en el sur de la isla de importantes piezas de Blue Marlin y de Picudo Blanco.

Los ejemplares marcados y soltados responden a dimensiones importantes que, según dichas fuentes, rondan los 300 kilos en su mayoría, como lo demuestra la lucha mantenida con los mismos y que otros tantos se hayan soltado de la liña en la pelea por ser marcados, cerca de 35 a lo largo de las dos primeras jornadas.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.