Motonautica

Ferrer, Vivanco y Sáez dominan la clasificación del Europeo de Raids

28-08-2009 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Ferrer, Vivanco y Sáez dominan la clasificación del Europeo de Raids
Ampliar
Ferrer, Vivanco y Sáez dominan la clasificación del Europeo de Raids

No ha habido sorpresas en la primera etapa del Europeo de Raids que se está celebrando este fin de semana en Murcia y Almería. Una primera etapa de 50 millas para abrir boca en la que la navegación y la orientación eran los aspectos más importantes. Además, el entorno aportaba más belleza a la etapa con el Mar Menor, el paso al Mediterráneo y la Isla Grosa como telón de fondo.


Cincuenta millas que, además, dejaron sorpresas como la rotura de la Kawasaki de Mari Carmen Ortíz.  Su moto, aquejada de un problema en la turbina, pasará toda la noche en manos de sus mecánicos para que pueda salir en la segunda etapa que une La Manga con Mojácar (Almería).


Por su parte, los pilotos extranjeros mejor posicionados en la clasificación general fueron el italiano Bruno Casa, octavo con un tiempo de una hora y cuarenta y ocho segundos, seguido de la peruana Paloma Noceda, que sólo hizo dos minutos y veintidós segundos más que Casa. En décima posición entró en la línea de meta el checo Thomas Pazler, que con su Bombardier hizo una hora y nueve minutos de navegación.


El susto lo dio el almeriense Tomás Rosillo, que llegó a meta tras una hora y veintisiete minutos y tras sufrir una lipotimia que le obligó a bajar el ritmo de su Kawasaki durante gran parte del recorrido. En la segunda etapa de consumo, que se celebrará entre La Manga y Mojácar, puede estar la clave de un Jetraid que tiene todos

Cabeza apretada


Amador Ferrer fue el mejor en la línea de meta de Lo Pagán con 37 segundos de ventaja sobre su compañero de Yamaha Marco Antonio Vivanco. La lucha entre los dos fue bestial hasta que se impuso la experiencia de un piloto que conocía a la perfección la zona y que sabe lo que es una aventura de este nivel. Ambos se perfilan como favoritos para ganar este Europeo junto al italiano Bruno Casa, el valenciano Rafael Cencerrado o la piloto peruana Paloma Noceda.


Además, Amador Ferrer tiene una espina clavada con el Jetraid, puesto que Pastorello eclipsó su gran actuación en el Mundial de Perú 2008. Entre el segundo y el tercero en meta en la etapa sólo hubo una diferencia de tres segundos.  El también murciano Juan Manuel Sáez se convirtió en el piloto revelación del primer día de carrera tras entrar en meta muy cerca de Vivanco. El tercer y cuarto puesto fueron para Juan Manuel Sáez y Lorenzo Ferrer, dos murcianos con Kawasaki y Yamaha, respectivamente, que darán mucho que hablar y que serán juez y parte de esta carrera. La caravana del Jetraid y tras una primera jornada con base de operaciones en Lo Pagán, pernoctó con su particular campamento en La Manga.


En el segundo día de carrera los pilotos disputarán la etapa reina con final en Mojácar (Almería). El control del consumo (tienen una cantidad de litros predeterminada por pilotos) y la orientación serán determinantes en una etapa que puede marcar el resultado final de un Europeo que es joven pero que amenaza con crecer año tras año.

Etapa y General
1. AMADOR FERRER / YAMAHA (ESP)  80 PUNTOS
2. MARCO A. VIVANCO / YAMAHA (ESP) 68 PUNTOS
3. JUAN MANUEL SÁEZ / KAWASAKI (ESP) 60 PUNTOS
4. RUBÉN CARRILLO / YAMAHA (ESP) 52 PUNTOS
5. LORENZO FERRER / KAWASAKI (ESP) 48 PUNTOS
6. RAFAEL CENCERRADO / YAMAHA (ESP) 44 PUNTOS
7. JOSÉ DIEGO GUIRAO / KAWASAKI (ESP) 40 PUNTOS
8. BRUNO CASA/ YAMAHA (ITA)  36 PUNTOS
9. PALOMA NOCEDA/ KAWASAKI (PER) 32 PUNTOS
10. THOMAS PAZLER / BOMBARDIER (CHE) 28 PUNTOS. 


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.