Motonautica

El murciano Guirao da la campanada y llega primero a Mojácar en la etapa de la muerte

29-08-2009 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El murciano Guirao da la campanada y llega primero a Mojácar en la etapa de la muerte
Ampliar
En la imagen, Lorenzo Ferrer. FOTO: NPL
El murciano Guirao da la campanada y llega primero a Mojácar en la etapa de la muerte
En la imagen, Lorenzo Ferrer. FOTO: NPL

La segunda etapa del Europeo de Motos de Agua que se está celebrando en Murcia y Almería dejó las imágenes más bonitas de la carrera. La costa árida de Murcia en la zona de Águilas y Mazarrón dio paso a la mística costa almeriense. A la llegada a la playa de Marina La Torre el piloto murciano José Diego Guirao fue el mejor tras cubrir las 71 millas de recorrido en poco más de una hora.


El murciano, con Kawasaki, no es uno de los favoritos, a priori, de un Europeo que acaba de nacer y que puede convertirse en unos años en la mejor carrera de motos de agua del territorio español. Después de Guirao, llegaron a meta a dos pilotos que se han convertido en la sensación de la prueba. Lorenzo Ferrer, piloto de Yamahay  que no partía como máximo favorito en esta carrera, llegó segundo a la línea de meta por delante su hermano Amador, que fue sancionado con cinco posiciones en la general por no medir bien el consumo de su moto al igual que le ha pasado a su compañero de equipo y otro de los favoritos, Marco Antonio Vivanco. Tras la segunda posición de Lorenzo Ferrer han llegado a la meta Juan Manuel Sáez, Mari Carmen Ortíz, el italiano Bruno Casa, la peruana Paloma Noceda y el murciano Rubén Carrillo.


Este domingo, última día de carrera, la caravana del Jetraid cubrirá dos etapas: la primera de 35,5 millas cubrirá la distancia que separa Mojácar de Mazarrón, mientras que por la tarde se cubrirá el último tramo entre Mazarrón y el club náutico de Tomás Maestre en La Manga del Mar Menor.


Pero antes de la segunda etapa se disputó en el club náutico de Lo Pagán la primera carrera oval del evento de clase C y de 30 minutos de duración. En esta prueba, previa a la etapa reina el mejor fue Lorenzo Ferrer seguido de Juan Manuel Sáez y Amador Ferrer. Marco  Antonio Vivanco, con Yamaha, fue el cuarto mientras que el valenciano Rafael Cencerrado fue el quinto en discordia. Los siguientes en la clasificación de la prueba oval fueron el murciano Rubén Carrillo, la peruana Paloma Noceda, el italiano Bruno Casa y el checo Thomas Pazler.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.