Submarinismo

El Fotosub de El Hierro inicia su actividad en el norte de la Isla

19-10-2009 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El Fotosub de El Hierro inicia su actividad en el norte de la Isla
Ampliar
El Fotosub de El Hierro inicia su actividad en el norte de la Isla

La decimotercera edición del Open Fotosub Isla de El Hierro comenzó este lunes con la celebración de la primera jornada de competición en aguas de La Caleta y el Bajón del puerto de La Estaca.

Se trata de la primera vez que la actividad de este certamen internacional de fotografía submarina se traslada al norte de la isla del meridiano, aunque a partir del miércoles regresará a su emplazamiento habitual, La Restinga.

En la jornada de hoy los fotógrafos y sus modelos disfrutaron del coral negro del Bajón del puerto y de la fauna marina de La Caleta, con un fondo más arenoso que el de La Restinga y en el que abunda el pescado blanco: morenas, chopas, gallos, jureles, viejas, abades y hasta langostas.

Cada pareja cuenta con 60 minutos por inmersión y puede llegar a realizar hasta 120 fotografías. Por el momento están acompañando el buen tiempo y el escaso nivel de corrientes.

Entre los dieciocho equipos participantes se encuentra el actual campeón del Mundo, Espen Redkal, el tercero del mundial, el coreano Eok Soo Kim, y el ex campeón del mundo de esta especialidad, el italiano Settimio Cipriano.

El actual campeón de España, el malagueño Esteban Toré, se estrena en el Fotosub de El Hierro, y ya en la primera toma de contacto se ha quedado fascinado por la riqueza y variedad de fauna marina de los fondos de la isla.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.