Motonautica

La armada murciana del Solamed Mundobike aterriza en Brasil

20-11-2009 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
La armada murciana del  Solamed Mundobike aterriza en Brasil
Ampliar
La armada murciana del Solamed Mundobike aterriza en Brasil

Tras más de doce horas de vuelo, la expedición formada por Mari Carmen Ortiz, Juanma Sáez y Marco Antonio Vivanco aterrizó en Sao Paulo para desplazarse más de dos horas por carretera hasta Bertioga, localidad costera dónde arrancará la novena edición del Jetraid.

Al equipo, además del equipo de prensa, le acompaña Antonio Lara, asistente en la carrera de aventura en el agua más bonita del mundo. Con la expedición también viajó Tomás Rosillo, piloto cartagenero afincado en Almería que ejercerá de piloto challenge del cuadro murciano. A la localidad brasileña han ido llegando con el paso de las horas las expediciones de los diferentes países entre las que destaca la amplia presencia belga, con el campeón de Argentina 2007, Ente Sylvaine y la expedición francesa con el campeón del año pasado, Bruno Pastorello, a la cabeza.

Además, en la edición de este año habrá que tener muy en cuenta a la legión brasileña que copará la parrilla de salida. El campeón brasileño Celio Vinicius, en su primera participación el año pasado en Perú, subió al tercer escalón del cajón en la categoría F2.

Puesta a punto

Los pilotos murcianos dedicaron este viernes a preparar las motos para la carrera que comenzará el domingo. Las tres máquinas Kawasaki de Ortiz, Vivanco, Sáez y Rosillo pasarán todos los chequeos previstos por la organización antes de ser probadas en el agua del océano Atlántico.

Cabe recordar que Mari Carmen Ortiz participará en la categoría F1 mientras que la pareja formada por Marco Antonio Vivanco y Juanma Sáez lo harán en la categoría F2 en la que dos pilotos comparten una sola moto alternando en función del tipo de carrera y las habilidades de cada piloto. Tomás Rosillo participará también en F2 compartiendo moto con el uruguayo Enrique Almanza. Mientras que en F1 prima la resistencia de un piloto a la hora de afrontar los más de 1.000 kilómetros, en la categoría F2 es primordial una buena elección a la hora de afrontar bien una etapa dura de navegación, o un circuito de resistencia agresivo de máxima intensidad.

El Jetraid que comienza el próximo domingo en Bertioga, contará con una primera etapa de gran intensidad con una carrera en mar abierto de 30 kilómetros de clase B, un close course de clase C cerca de la playa de Bertioga. La novedad del Jetraid 2009 radica en la nueva categoría amateur que se estrena con una carrera de circuito cerrado de 20 minutos.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.