Motonautica

Todo listo para el arranque del Jetraid Brasil 2009

21-11-2009 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Todo listo para el arranque del Jetraid Brasil 2009
Ampliar
Todo listo para el arranque del Jetraid Brasil 2009

Los mecánicos no pararon de trabajar este sábado. Las pistolas neumáticas y las herramientas de trabajo fueron de moto en moto. Hasta los nervios se compartían.

Con un calor sofocante y una humedad espectacular, la costa brasileña espera a los más de 30 pilotos que tomarán la salida desde Bertioga y que van a cubrir casi 1.500 kilómetros navegando por el Océano Atlántico. En esta edición, y a diferencia de la edición del año pasado en Perú, el paisaje será completamente diferente. Los bancos de arena en el cauce de los tres ríos por los que transcurrirá el Jetraid, la vegetación selvática que envolverá a los pilotos y las playas kilométricas harán de la edición de Brasil una de las más espectaculares de la historia.

Para empezar y en la primera etapa, más de 80 kilómetros de navegación en la que la fiabilidad de las Kawasaki de los pilotos del equipo Solamed-Mundobike se pondrá a prueba frente a las motos francesas y brasileñas. Once países que lucharan por la hegemonía en la categoría F1, F2 y la Copa del Mundo que coronará al país más atrevido en el agua y al más solvente. El espectáculo está servido.

Treinta pilotos en la parrilla.

En cuanto a la parrilla de salida hay cambios significativos. Mari Carmen Ortiz es el único piloto español que correrá en la categoría F1. La deportista del equipo Solamed-Mundobike pondrá en práctica un ejercicio de valentía y confianza en sí misma. Amador Ferrer, segundo el año pasado en la categoría reina y tras la retención incomprensible de su moto en la frontera argentina de su moto, competirá en la categoría F2 junto al representante griego.

La pareja formada por Marco Antonio Vivanco y Juanma Sáez, también del equipo Solamed-Mundobike, será máxima aspirante a liderar esta categoría. Vivanco, tras rozar en varias ediciones el primer puesto del cajón, parece el más preparado para ganar.


El piloto cartagenero Tomás Rosillo compartirá Kawasaki 260 con el uruguayo Enrique Almanza. Rosillo, a poco que le acompañe la suerte y la mecánica de su moto, debe ser la sorpresa positiva de este Jetraid. Los aspirantes al título y rivales de Mari Carmen Ortiz en la categoría reina serán el francés Pastorello, número uno en todas las quinielas y una serie de corredores que han ido mejorando y evolucionando con el paso de los años. Si falla el francés, El belga Ente Sylvaine querrá olvidar con el podio este año el abandonó tras una rotura en Perú, mientras que los pilotos brasileños y el chileno Pato Camus aspirarán a hacer sombra a un Pastorello que es el enemigo a batir por todos.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.