Motonautica

Llega el próximo junio el Euro African Raid de motos de agua

21-03-2010 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Llega el próximo junio el Euro African Raid de motos de agua
Ampliar
Imagen del recorrido del Euro-African Raid. FOTO: NPL
Llega el próximo junio el Euro African Raid de motos de agua
Imagen del recorrido del Euro-African Raid. FOTO: NPL

Del 18 al 26 de junio de este año se celebrará el Euro-African Raids, una nueva carrera para motos acuáticas. Murcia, Andalucía, Ceuta, Marruecos y Melilla acogerán el primer Euro-African Raids de Motos Acuáticas que se celebra en la historia.

La difusión del evento se extiende a 52 países de todo el mundo y pese a la condición de europeo se prevé participación de varios pilotos americanos. La organización ya trabaja con destacados expertos en raids de todo el país.

La historia de los raids a motor tiene su origen europeo en España. Si en 1987 nacieron los campeonatos de raids de motocicletas y automóviles, en 1997 lo hicieron los nacionales de raids de motos acuáticas.

Ahora, de la mano de JSBA España, nace el Euro-African Raids de Motos Acuáticas, en cuya organización trabajará gran parte del personal que puso en marcha en los años noventa el más prestigioso certamen nacional de raids e incluso de ámbito mundial dentro de España.

El Euro-African  Raids de Motos Acuáticas constará de aproximadamente 700 millas (1.000 kilómetros), entre etapas cronometradas, enlaces y pruebas especiales.
 
Se trata de una genuina carrera-aventura entre las costas de Murcia, Andalucía, Ceuta, Marruecos y Melilla, más concretamente entre los municipios de La Manga del Mar Menor, Roquetas de Mar, Marbella, Ceuta, Al hoceima y Melilla, que serán los centros neurálgicos de la competición entre los días 18  y 26 de junio  de 2010.

En el diseño del recorrido participan varios especialistas de los raids motonáuticos, como Álvaro Bultó, e incluso del terrestre Rallye Dakar y del que fuera referente aventurero de los años ochenta y noventa, el Camel Trophy. Los integrantes de la organización, el comité organizador en general y el comité de honor de este Euro-African Raid serán dados a conocer en acto público en el mes de mayo.

Las selectivas aguas del Mar Menor, por su temperatura, por la exigencia en materia de orientación y los largos tramos sobre el Mediterráneo, marcarán una carrera tan inédita como singular. El aspecto aventurero de este gran raid, más allá de la lucha contra el cronómetro, se reflejará en los campamentos habilitados para el descanso de los pilotos allá donde concluyan las etapas y sobre las arenas de playas tan bellas como poco conocidas.

En cuanto a la participación se refiere, hay que considerar que el evento es de carácter abierto, más allá del ámbito continental, por lo que se prevé la presencia de pilotos no sólo europeos, sino también de América. Baste recordar que las últimas ediciones del Jet Raid, o cita mundial de los raids, también conocido como el Dakar de la motonáutica, se están celebrando en Sudamérica. También podría haber inscripciones procedentes de países asiáticos y africanos.

Existirá un límite de participantes y en función del palmarés, por lo que se verá en acción a la auténtica elite de los raids en el mundo.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.