Submarinismo

Presentada la 6ª Semana del Mundo Submarino de Sardina de Gáldar

23-03-2010 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Presentada la 6ª Semana del Mundo Submarino de Sardina de Gáldar
Ampliar
Presentada la 6ª Semana del Mundo Submarino de Sardina de Gáldar

Un año más, y por sexta vez consecutiva, vuelve a la costa de Sardina del Norte (Gáldar) la celebración del campeonato abierto de fotografía submarina, enmarcado en la Semana del Mundo Submarino, y que cuenta además con una serie de actividades de concienciación del medio marino.
     
El presidente del Patronato de Turismo y Consejero del área del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, acompañado del alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y de Pedro Almeida, coordinador de la semana, presentaron en la mañana de este martes a los medios de comunicación las actividades programadas, en un año en el que la crisis económica también ha influido en su organización por el recorte de ayudas de las instituciones colaboradoras.

Este acto informativo contó también con la presencia de los concejales del Ayuntamiento de Gáldar Carlos Ruíz, de Desarrollo Socioeconómico, y Leticia Armas, concejala de Deportes.
     
La Costa de Sardina ha sido declarada recientemente zona especial de conservación como lugar de importancia comunitaria (LIC).  La existencia de cuevas submarinas con un importante hábitat en fauna y flora marina justifican esta protección.
     
Desde sus inicios, la Semana del Mundo Submarino de Sardina del Norte ha contado con la organización del Ayuntamiento de Gáldar. Creada e impulsada por La Gorgonia (Asociación Cultural y de Actividades  Subacuáticas) y el Centro de buceo Buceo Norte, esta edición vuelve a contar con la colaboración del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, además de numerosas empresas y firmas de la comarca Norte.
     
Para este año, la semana concentra su programa de actividades entre los días 24 y 25 del próximo mes de abril y desde el 24 del mismo mes al 2 de mayo con las inmersiones del concurso de fotografía submarina. A partir del próximo jueves 25 de marzo se abrirán las preinscripciones para participar en el campeonato abierto de fotografía submarina.
     
Las actividades incluidas en la semana se completan con el concurso de dibujo escolar en el que participarán los centros de primaria de  Agaete, Gáldar y Guía, entre otros municipios. También se llevará a cabo una inmersión para el control de la plaga del erizo Diadema, que se hará el sábado 24 de abril; en esta actividad  participarán centros de buceos de la Isla.

El domingo 25 de abril, y por quinto año, se celebrará la Travesía a nado, para concluir la Semana del Mundo Submarino de Sardina con las inmersiones del concurso abierto de fotografía submarina (del 24 de abril al 1 de mayo); el domingo día 2 de mayo se dará a conocer el fallo del jurado en el acto de clausura que tendrá lugar en el Casino de Gáldar.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.