Submarinismo

Abierta la preinscripción para el campeonato abierto de fotografía submarina de Sardina del Norte

30-03-2010 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Abierta la preinscripción para el campeonato abierto de fotografía submarina de Sardina del Norte
Ampliar
Abierta la preinscripción para el campeonato abierto de fotografía submarina de Sardina del Norte

Los mejores fotógrafos submarinos de las Islas y la Península se darán cita en Gáldar a partir del 29 de abril y hasta el 1 de mayo para participar en el Open FotoSub de Sardina del Norte. Durante tres días, los buceadores intentarán tomar las mejores imágenes de los fondos marinos de los dos lugares seleccionados por la organización y localizados en las playas de Sardina del Norte y Caleta de Abajo.

Además, este año los participantes cuentan con el aliciente de la reciente declaración, por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, de la Costa de Sardina como zona especial de conservación y lugar de importancia comunitaria (LIC). La existencia de cuevas submarinas con importantes hábitats de fauna y flora marina justifican esta protección.

Para este año la Semana del Mundo Submarino de Sardina concentra su programa de actividades entre los días 24 y 25 del próximo mes de abril, con una inmersión el día 24 a la que serán convocados centros de buceo de la Isla para una limpieza, en la Playa de Sardina, de la plaga del erizo Diadema. Por la noche, los fotógrafos submarinos inscritos y el público interesado podrán asistir en el casco de la ciudad de Gáldar a la Noche Azul, una nueva actividad que pretende mostrar la importancia histórica de la ciudad de los guanartemes iluminando las fachadas y los lugares emblemáticos de esa ciudad.

El Open FotoSub de Sardina del Norte ha establecido para esta edición diez categorías. Siete de ellas son de temática optativa, dos de temática obligatoria y una última que será un premio a la mejor colección.

Los ganadores podrán optar a cinco premios de 600 euros, otros cinco de 400 euros cada uno y material de buceo en cada uno en ambos casos.

La Semana del Mundo Submarino de Sardina de Norte está organizada por el Ayuntamiento de Gáldar, la Asociación Cultural y de Actividades  Subacuáticas La Gorgonia y el Centro de buceo Buceo Norte. Para esta edición vuelve a contar con la colaboración del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, además de numerosas empresas y firmas de la comarca Norte.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.