Submarinismo

32 buceadores estarán en la Semana del Mundo Submario de Sardina

20-04-2010 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
32 buceadores estarán en la Semana del Mundo Submario de Sardina
Ampliar
Cartel anunciador del evento. FOTO: NPL
32 buceadores estarán en la Semana del Mundo Submario de Sardina
Cartel anunciador del evento. FOTO: NPL

Una vez finalizado el plazo de preinscripción para participar en el campeonato abierto de fotografía submarina –FotoSub-, treinta y dos buceadores agrupados en parejas competirán por conseguir alguno de los premios estipulados en las bases de la sexta edición de la Semana del Mundo Submarino de Sardina de Gáldar.

Los fotógrafos submarinos que participarán en esta entrega proceden en su mayor parte de Gran Canaria, Lanzarote, Barcelona, Alicante y Euskadi.

Para este año 2010 la semana concentra sus actividades entre 24 de abril y el 2 de mayo;  día en que se darán a conocer las mejores fotografías submarinas capturadas en fondos de la Costa de Sardina del Norte  (Playas de Sardina y Caleta de Abajo).

Para esta edición, que cuenta con el lema Más de lo que imaginas, sus organizadores han preparado un programa que incluye, como en anteriores ediciones, actividades de concienciación, conservación, protección y respeto del medio marino de Gran Canaria.

Bajo la organización del Ayuntamiento de Gáldar, la sexta semana del Mundo Submarino de Sardina es una iniciativa popular impulsada por La Gorgonia (Asociación Cultural y de Actividades  Subacuáticas) y el Centro de buceo Buceo Norte. Para esta edición vuelve a contar con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de Promotur y de Canarias Cultura en Red y del Cabildo de la Isla.

Sardina del Norte vuelve a convertirse por sexto año consecutivo en punto de encuentro de los mejores fotógrafos submarinos de las islas y de la península, que darán a conocer a través de sus imágenes el interesante fondo marino de esta zona del norte de Gran Canaria, catalogado de gran interés científico.

Este año los participantes cuentan con el aliciente de la reciente declaración, por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, de la Costa de Sardina como zona especial de conservación y lugar de importancia comunitaria (LIC).  La existencia de cuevas submarinas con un importante hábitat en fauna y flora marina justifican esta protección.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.