Submarinismo

Comienzan las inmersiones del Open Fotosub de Sardina

29-04-2010 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Comienzan las inmersiones del Open Fotosub de Sardina
Ampliar
Comienzan las inmersiones del Open Fotosub de Sardina

Los treinta y cuatro buceadores inscritos en el Open Fotosub de Sardina de Gáldar comenzaron este jueves 29 de abril a llegar a la avenida de la playa de Sardina para iniciar las inmersiones del campeonato abierto de fotografía submarina.

Cámaras fotográficas preparadas para sumergirse, carcasas, trajes de neopreno, gafas, tubos…darán una imagen de color y movimiento en los dos lugares seleccionados por la organización para captar las mejores fotografías submarinas: las playas de Sardina y Caleta de Abajo.
     
Estas inmersiones se prolongarán hasta el sábado 1 de mayo y el domingo día 2 se dará a conocer el fallo del jurado.
     
Los participantes podrán optar a los diez premios establecidos por la organización en función a nueve categorías fotográficas y un premio distintivo. Las categorías son: ambiente con y sin modelo, textura, macro que no sea textura, pez entero, caballito de mar y composición artística libre. Además de dos más de temática obligatoria: ambiente en Sardina del Norte: Ancla incrustada, Faro sumergido o Ambiente con Roncadores, y ambiente en Caleta de Abajo: Rajón, Cueva (cualquiera de las dos principales), o Gorgonia amarilla.

El premio distintivo será para la pareja concursante que obtenga la mayor puntuación en toda su colección de fotos presentada y recibirá un premio distintivo denominado Mejor Colección Ganadora.
     
Para poder captar estas imágenes las diecisiete parejas de buceadores tienen la posibilidad de realizar tantas salidas al mar, para hacer sus exposiciones en el tiempo y lugar, como deseen, y por los medios que estimen convenientes.
      
El sábado a las 16.00 horas han de estar todas las fotos descargadas y entregadas a los organizadores para que el jurado seleccione las mejores imágenes que se darán a conocer en el acto de clausura del domingo 2 de mayo a las 12:00 horas en el Casino de Gáldar.
      
La existencia de cuevas submarinas en la Costa de Sardina con un importante hábitat en fauna y flora marina han otorgado a esta espacio la declaración, por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, de zona especial de conservación y lugar de importancia comunitaria (LIC). Un aliciente más para los participantes en el Open Fotosub.
     
Bajo la organización del Ayuntamiento de Gáldar, la sexta semana del Mundo Submarino de Sardina es una iniciativa popular impulsada por La Gorgonia (Asociación Cultural y de Actividades  Subacuáticas) y el Centro de buceo Buceo Norte. Para esta edición vuelve a contar con el patrocinio del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias, a través de Promotur y de Canarias Cultura en Red. Además, colabora un nutrido grupo de empresas de la Comarca Norte.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.