Submarinismo

Arturo Telle y Montse Grillo obtienen seis premios en el Open FotoSub de Sardina

03-05-2010 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Arturo Telle y Montse Grillo obtienen seis premios en el Open FotoSub de Sardina
Ampliar
Arturo Telle y Montse Grillo obtienen seis premios en el Open FotoSub de Sardina

“Es el fruto de dos meses de trabajo pensando y preparando las mejores tomas para competir en el certamen”, con estas palabras se expresaba Arturo Telle, su pareja Montse Grillo no estaba presente por motivos personales, minutos después de que se diera a conocer el fallo del jurado de la sexta edición del campeonato de fotografía submarina de Sardina de Gáldar y que premiaba seis de las categorías presentadas por la pareja.

El jurado ha premiado también a las parejas formadas por Samuel Godoy y Esteban Lorenzo por la foto presentada en la categoría Ambiente sin modelo, éste premio se dedicó como homenaje póstumo a la recientemente fallecida concejal del ayuntamiento de Gáldar, Encarnación Monzón. También han sido premiadas las fotos realizadas por Juan Ramón Marcelino y María José Rodríguez, en la clase Ambiente con modelo; David Barrio y Luisa Quintanilla por Textura; y Pedro Carrillo y José Alfonso Martínez por Ambiente en Sardina del Norte.

El fallo del jurado y entrega de premios se dio a conocer el domingo en un acto que tuvo lugar en el Casino de Gáldar y que contó con la asistencia de los concejales de la ciudad de los guanartemenes Carlos Ruiz, de Turismo, y Pilar de Playas. Por el Gobierno de Canarias estuvo presente Sinesia María Medina, directora general de Consumo, y  Melchor Camón, director gerente de Promotur de Canarias.

Las categorías premiadas de las fotos realizadas por Arturo Telle y Montse Grillo fueron: pez entero, macro no sea textura, caballito de mar, composición artística libre, ambiente en Caleta de Abajo y mejor colección.

Las categorías premiadas han sido diez y se han repartido 5.000 euros  más material de buceo.

El jurado ha valorado una serie de de criterios como son, entre otros, la vistosidad, dificultad y rareza, el equilibrio de luz natural con luz artificial, la composición, una correcta exposición e iluminación, y la posición de objetos y modelos.
    
Bajo la organización del Ayuntamiento de Gáldar, la sexta semana del Mundo Submarino de Sardina es una iniciativa popular impulsada por La Gorgonia (Asociación Cultural y de Actividades Subacuáticas) y el centro de buceo Buceo Norte. Para esta edición volvió a contar con el patrocinio del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias, a través de Promotur y de Canarias Cultura en Red.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.