Motonautica

La motonáutica catalana se cita en el Canal Olímpico de Castelldefels

21-05-2010 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
La motonáutica catalana se cita en el Canal Olímpico de Castelldefels
Ampliar
La motonáutica catalana se cita en el Canal Olímpico de Castelldefels

Este 29 de mayo se disputará en el Canal Olímpico de Cataluña (Castelldefels) la segunda de las cinco regatas puntuables para el Campeonato de Cataluña de motonáutica, en la modalidad de motos acuáticas de circuito.

Esta es la segunda carrera, después de la disputada en Roses (Girona) el pasado día 1 de mayo. La regata está organizada por la Federación Catalana de Motonáutica y cuenta con el apoyo del Club Motonàutic Castelldefels, cavas Masachs y Power Drinks.

Tres son las categorías convocadas: Esquí 800 cc Estándar, Esquí Superstock y 2 Tiempos. En la categoría Estándar se agrupan motos con un nivel limitado de modificaciones sobre el modelo salido de fábrica, mientras que en la categoría Superstock las preparaciones son más notables. La categoría de 2 Tiempos está reservada a máquinas con motor de dos tiempos de las marcas Kawasaki, Polaris y Yamaha, menos competitivas frente a las motos dotadas de motores de cuatro tiempos que son, de serie, más potentes.

Todas las motos que participan en esta competición son de conducción de pie y se gobiernan con un manillar situado al final de un brazo articulado; esta disciplina es la que exige una mejor forma física, ya que los pilotos han de mantenerse de pie sobre la moto, a altas velocidades, sobre las olas y las estelas de las motos de los otros participantes.

En la clase Estándar sale como favorito David Castellón, que ganó la carrera de Roses en esta categoría, pero otros pilotos con opciones son Xavier Martín, Arnau Verdaguer o Salvador Canet.

En la clase Superstock sale como favorito el joven piloto de Besalú Nacho Armillas Guardiola, de 17 años, campeón de Cataluña la temporada 2009 y campeón de España de la clase Estándar. Armillas ganó las tres mangas de la regata de Roses seguido de su padre Nacho Armillas Barquero y del también veterano Juli Pujol.

En la categoría de 2 Tiempos el piloto a batir es Jordi Tomás, que es el actual Campeón de Cataluña y de España de la especialidad, y que también ganó la carrera de Roses. Todo esto con permiso de la numerosa participación que habrá en esta regata, ya que el Campeonato de Cataluña es Open y se espera la participación también de pilotos llegados de Valencia y Murcia, pilotos que no fueron a Roses.

Además, el circuito del Canal Olímpico es necesariamente estrecho y  muy técnico, la cual dificulta los adelantamientos y los pronósticos. Los entrenamientos comenzarán a las dos y media de la tarde y las mangas puntuables, tres para cada categoría, se celebrarán a partir de las tres y media de la tarde de este sábado.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.