Motonautica

Llega el mes de junio con el Euro-African Raid de Motonáutica

26-05-2010 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Llega el mes de junio con el Euro-African Raid de Motonáutica
Ampliar
Mapa del recorrido del Euro-African Raid. FOTO: NPL
Llega el mes de junio con el Euro-African Raid de Motonáutica
Mapa del recorrido del Euro-African Raid. FOTO: NPL

El próximo 18 de junio dará comienzo en La Manga la prueba de aventura en el agua más espectacular del mundo, el Euro-African Raid. Se trata de una carrera de más de mil kilómetros en la que los pilotos participantes (no más de 30 por motivos de seguridad) tendrán que luchar contra la dureza del Mediterráneo en la costa murciana y andaluza, contra el Estrecho de Gibraltar o la fiabilidad de sus motos, expuestas a la dureza durante ocho etapas.

Los pilotos participantes irán cayendo al final de cada etapa, dejando a los mejores en una selección natural expuesta a los elementos. El hombre y la máquina, claves en una carrera diferente a todas las demás, reservada a deportistas con una capacidad de supervivencia fuera de lo normal y con un espíritu aventurero muy contemporáneo.

El francés Ente Sylvaine, el brasileño Celio Vinicius, los peruanos Noceda, Lazarte y Aliaga, o los españoles Marco Antonio Vivanco y Mari Carmen Ortiz serán algunos de los campeones que estarán en la parrilla de salida el próximo 18 de junio. Además, el Euro-African Raid tiene dos valores añadidos más: será la segunda carrera del mundo tras el Dakar que unirá el sur de Europa con el norte de África, y además contará con Álvaro Bultó o Jordi Arcarons como directores de carrera, dos aventureros de primer nivel en el mundo del motor.

Hijo de la Copa del Mundo y el Jetraid

La carrera entre continentes está inspirada en el Mundial de Raids de la IJSBA instaurado en 1998 y que está formada por una serie de pruebas que premian al piloto más completo y a la máquina más resistente.

Endurance, Óvalo o Flash Race son algunas de las modalidades que junto a la Orientación y el Consumo se alternarán en los ochos días de carrera. Aplicar una conducción inteligente entre las millas a recorrer y el combustible asignado (el fallo es sinónimo de sanción), o la orientación en un mar embravecido marcado por puntos GPS en la costa serán claves en la clasificación final.

La Manga, Roquetas de Mar, Marbella, Ceuta, El Jebha, Al Hoceima o Melilla son las etapas de una carrera que es descendiente directo de la Copa del Mundo y el Jetraid. La primera nació en septiembre de 1998 como Copa del Mundo de Raids de Motos de Agua con sede en Barcelona. En 1999, la sede fue San Pedro del Pinatar, con dos españoles entre los cuatro campeones: Amador Ferrer y Mari Carmen Ortiz.

Las cinco siguientes ediciones tuvieron como sede Marbella. Paralelamente nacía, bajo el auspicio de la IJSBA, el Jetraid. Las cuatro primeras ediciones (1998-2002) se celebraron en ríos y costas de África. Tras un parón de tres años, el Jetraid resurgió en Sudamérica con ediciones en Uruguay, Argentina, Perú y Brasil.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.