Motonautica

El francés Alexander Barret, primer líder del Campeonato de Europa de Motos Acuáticas

03-07-2010 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El francés Alexander Barret, primer líder del Campeonato de Europa de Motos Acuáticas
Ampliar
El francés Alexander Barret, primer líder del Campeonato de Europa de Motos Acuáticas

Gran ambiente de público en Silgar, en el Campeonato de Europa de Motos Acuáticas que hasta mañana domingo acoge Sanxenxo. La gran cita motonáutica logra reunir en aguas de la Ría de Pontevedra a un excelente elento de pilotos españoles y europeos, donde los primeros se juegan, también en esta cita, la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España.
   
A las 11:00 horas tanto pilotos, como managers, mecánicos, dirección de carrera y auxiliares se citaban en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, organizador del evento junto a la Real Federación Española de Motonáutica. En un largo breaffing, el juez de seguridad y el juez principal se encargaron de pormenorizar cada detalle de las tres carreras.
   
Puntual sí fue la salida de la primera carrera de esta doble cita española y europea. A las 16:00 horas el juez principal alineaba, en una salida lanzada, a todos los pilotos, formando un largo y colorido cordón trenzado en toda la extensión de la playa de Silgar. A diferencia de otros campeonatos náuticos en Sanxenxo, cuyas salidas se realizaron tipo Lemans, es decir, a la carrera, la de este año se ejecuta extralínea del balizamiento costero de playa, para no interferir en el ambiente veraniego del que disfruta Sanxenxo a estas alturas de la estación estival.

Durante las dos primeras millas se corrió de manera muy agrupada, casi en formación, hasta que a la altura de Aguete, por el centro de la ría pontevedresa, la gran flota comenzó a disgregarse, marcando las primeras diferencias.
   
Buena progresión de los franceses y gran despiste del grupo de cabeza tras sobrepasar Cabo Home, donde algunos pusieron rumbo hacia Toralla, confundiendo su pequeño cabo con el de Monteferro. Los locales supieron aprovechar la ocasión y le sacaron el rédito a su conocimiento sobre la carta náutica de acceso a la bahía de Baiona. Sin embargo, fue el vasco de Getxo, Íñigo Martínez, el primero en virar en la baliza amarilla de mitad de recorrido en Baiona, pero la mala fortuna se apoderó de su máquina que rompió tras el paso de la puerta, ya en el camino de vuelta, entre Monteferro y Estelas.
   
Tras los dos recorridos de este sábado, el de Baiona y el de Combarro por la Isla de  Tambo, con casi 100 millas en su totalidad, lidera la clasificación general el francés Alexander Barret, con una 1h58´24”383, algo más de dos minutos por delante del segundo clasificado, que es su compatriota Jean-François Multari. En el bronce se mete el mejor español esta jornada, el santanderino Galo Polo, con menos dos minutos y medio de diferencia.
   
Este domingo se adelanta en media hora la salida de la segunda y la tercera carrera, con un recorrido entre Sanxenxo, Picamillo y Morrazán con balizas de paso, el primero y un gran offshore, semejante al de este sábado, para finalizar.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.