Motonautica

El francés Alexandre Barret, campeón de Europa de Motos Acuáticas

04-07-2010 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El francés Alexandre Barret, campeón de Europa de Motos Acuáticas
Ampliar
El francés Alexandre Barret, campeón de Europa de Motos Acuáticas

La última y decisiva jornada del Campeonato de Europa de Motos Acuáticas estuvo arropada por una excelente meteorología en todas las Rías Baixas gallegas por las que discurrió la cita continental, con numeroso público apostado en las inmediaciones de Sede Náutica Caixa Galicia, punto neurálgico por el que viraban los pilotos en la primera carrera del día, encarrilándose hacia la playa de Silgar.

Este domingo hubo madrugón y a las ocho de la mañana pilotos y responsables de la carrera, ya comenzaban el breaffing de los tramos de la jornada dominical. El que faltase al pasar lista, penalizaba con 100 euros de multa. La razón no era otra que la propia seguridad de los pilotos, con pruebas Offshore de largo recorrido.

La mañana comenzaba con un recorrido técnico, de 9 millas por vuelta, entre Sanxenxo, Faro de Picamillo, Boya al centro de la Ría de Pontevedra , en línea con Picamillo, Morrazón y vuelta a Sanxenxo. Jean François Multari, se llevó esta carrera, seguido de Barret y del santanderino Polo.

A las 13:30 horas comenzaba la tercera y úlltima carrera del Europeo en Sanxenxo, una prueba a la que ya asistían menos pilotos, sólo los que se disputaban el Campeonato de Europa. Las dos primeras eran puntuables para el Campeonato de España de Motos Acuáticas, y ya habían cumplido con su cometido.

Gran velocidad por la Costa de Vela hacia Baiona. Este domingo había menos ola y menos viento. En este tramo ya no hubo confusiones y todos los pilotos acertaron con la derrota a seguir.

La llegada fue de nuevo al Puerto Deportivo Juan Carlos I, repostaje, y salida para realizar dos veces el circuito de Tambo y Combarro, sin repetir por tercera vez, tal y como estaba previsto, el de la virada frente al espigón del Monte Real Club de Yates de Bayona.

Las expectativas gallegas caían con la rotura del motor de Arturo Campos, en la quinta plaza de la general el sábado. Sin embargo, fue otro gallego, Pablo Lindner, deVilanova, el que apretó el acelerador y logró auparse hasta la cuarta posición, a un paso del cajón del podio.

Finalmente, fue el francés Alexandre Barret el que se llevó el cetro dorado en la categoría reina del Runabout Superstock F1, con 70 puntos. Le siguió en la plata su compatriota Jean François Multari con 65, siendo el bronce para Galo Polo, con 45 puntos. Cuarto era Lindner, con 37, y quinto, Amador Ferrer, con 35.

En las motos no preperadas, es decir, las de serie, que competían en la categoría de Runabout Stock F2, fue Mathieu Podda el que se llevó el primer puesto en el podio de Sanxenxo, con 75 puntos. En el segundo peldaño se colocó Alexander Calmon, con 49, y tercero Kiko Aguilera, con 42 puntos.

Dentro del Campeonato de España, con la de Sanxenxo siendo la tercera prueba, el mano a mano, estando el de Salceda, Arturo Campos, fuera de juego, fue entre el de cántabro Galo Polo Fernández y el gallego Pablo Lindner. En las pruebas Offshore, en Runabout Superstock F1, ganó Galo Polo; en Runabout Stock F2 el vencedor fue Pedro Espadas; y en Runabout Promotion Xoel Lago; en el F1 del RallyJet venció nuevamente Polo; en F2 Espadas; y en Promotion, Ezequiel Carrillo.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.