Submarinismo

Miguel Lozano y Carolina González, campeones de Canarias de Apnea 2010

05-07-2010 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Miguel Lozano y Carolina González, campeones de Canarias de Apnea 2010
Ampliar
Imagen de los ganadores con sus trofeos. FOTO: NPL
Miguel Lozano y Carolina González, campeones de Canarias de Apnea 2010
Imagen de los ganadores con sus trofeos. FOTO: NPL

Miguel Lozano, en masculino, y Carolina González, en femenino, se proclamaron campeones de Canarias de Apnea en el Regional celebrado a lo largo del fin de semana en aguas de Radazul, en la piscina cubierta del Palacio Municipal de Deportes y en la Acidalio Lorenzo.

La prueba fue organizada por la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas y contó con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Lozano, del Club El Pejín, acumuló 242,78 puntos en la general y con 80 metros en peso constante superó el anterior récord de España. La segunda plaza en masculino la ocupó Alfredo Roen, del Apnea Sur, con 234,54 puntos y con el nuevo récord nacional en Apnea Dinámica, con 207,07 metros. La tercera posición la ocuparía el deportista de El Pejín, Santiago Jakas, con 212,30 puntos. Además, Jakas establecería, con 7 minutos y cinco segundos, el nuevo récord estatal en Apena Estática.

En cuanto a las chicas, Carolina González se proclamaría campeona de Canarias al sumar 180,57 puntos y tras imponerse en todas las pruebas. Además, la componente del Club El Pejín batiría la mejor marca nacional, estableciéndola en 140,33 metros. El subcampeonato regional fue para Dina García de Albéniz, del Tatiana Sub (142,17 puntos), mientras que el podio lo completó Raquel de Ana Fernández (Club El Pejín), con 137,00 créditos.

Durante la jornada del sábado se celebraría la prueba de peso constante en aguas de Radazul y ya se firmarían los primeros registros importantes. El barcelonés Miguel Lozano no sólo se hacía con la primera posición en esta modalidad, sino que lograba batir, con creces, el récord de España al alcanzar los 80 metros de profundidad.

El güimarero Alfredo Roen, del Club Apnea Sur, ocuparía la segunda plaza con 70 metros, mientras que Santiago Jakas (Club El Pejín) descendería 67 metros, obteniendo el tercer mejor registro. En cuanto a las féminas, la prueba de apena peso constante la lideró Carolina González. La tinerfeña del Club El Pejín bajó 55 metros, superando en 11 la marca de Ana García de Albéiz, del Tatiana Sub, y en 35 la de su compañera de club, Raquel de Ana Fernández.

En la mañana del domingo se celebraría la prueba de Apena Estática en la Piscina del Palacio Municipal, en la que Santiago Jakas lograba un registro impresionante, ya que pudo aguantar más de siete minutos bajo el agua, superando en más de tres su tiempo inicial previsto (4:01 minutos). A pesar de la penalización, lideró esta prueba y es el portador del nuevo récord de España. Asimismo, todos los participantes lograron cumplir con sus propósitos.

Al mediodía llegarían nuevas marcas importantes. Fue en la modalidad de Apnea Dinámica y en la que Carolina González, a la postre ganadora, recorría 140,33 metros, superando en más de 40 metros su distancia inicial y estableciendo un nuevo récord nacional. Raquel de Ana logró 132,40 metros y Dina García alcanzó los 109,14. Espectacular también fue la marca de Alfredo Roen en masculino, dejando su sello con 207,07 metros, también mejor registro nacional.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.