Motonautica

Scanner Braveheart III, ganador del Raid Dragonera - Vuelta a Mallorca

13-07-2010 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Scanner Braveheart III, ganador del Raid Dragonera - Vuelta a Mallorca
Ampliar
Imagen de los ganadores de la prueba. FOTO: NPL
Scanner Braveheart III, ganador del Raid Dragonera - Vuelta a Mallorca
Imagen de los ganadores de la prueba. FOTO: NPL

La nueva edición del Raid Dragonera Vuelta a Mallorca, que se ha celebrado los días 10 y 11 de julio, ha disfrutado de unas condiciones meteorológicas de calor extremo y mar rizada, que han permitido la máxima velocidad a todos los participantes.

Esta sexta edición del Raid Dragonera - Vuelta a Mallorca, reservada a embarcaciones semirrígidas, organizada por Difusión Náutica y el Club Náutico Skipper y con la colaboración de la Federación Balear de Motonáutica y el Patrocinio de Repsol y Banco Cetelem, se ha convertido en un referente en las pruebas mediterráneas de largo recorrido, y se ha saldado con un nuevo éxito de participación y seguimiento.

La prueba ha contado con diversas etapas de enlace, velocidad y orientación que han puesto a prueba la habilidad de los patrones y amantes de este tipo de embarcaciones.

Los 15 participantes representaban a seis países y las embarcaciones estaban divididas en cinco categorías, según su eslora y motorización, las cuales realizaron los recorridos, tanto de velocidad como de enlace, con una media superior a los 25 nudos las del grupo Alfa, y a más de 55 las de la clase Foxtrot. El fuerte calor reinante obligó a los participantes a tomarse las etapas de enlace con más tranquilidad, preservando la mecánica de sus motores. El recorrido entre Puerto Portals, Sóller, Pollença, Alcudia, Sa Rápita y nuevamente Puerto Portals, sumó más de 180 millas.

Las diferentes categorías en las que se agrupan todos los participantes fueron vencidas por Zar Tres/Onix de Carlos Vidal, en Alfa; Zar Team One de Ricardo Masabeu, en Bravo; Náutica IBR de Francisco Javier Palazuelo, en Bravo Racing; Scuba Elx de Javier Boix, en Charly; y la espectacular Scanner-Braveheart III de John Wijn, en Foxtrot.

Una de las claves del éxito de esta prueba es la colaboración de las principales empresas del sector, Mundimar y Botel Alcuadiamar, y de las entidades más significativas como Puerto Portals, Marina Tramontana de Sóller, Real Club Náutico de Pollença, Marina de Alcudiamar y el Club Náutico Sa Rápita, que acogieron a los participantes entre gran expectación.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.