Motonautica

Nacho Armillas se proclama campeón de Europa de motos de agua Skí F2

28-07-2010 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Nacho Armillas se proclama campeón de Europa de motos de agua Skí F2
Ampliar
Nacho Armillas se proclama campeón de Europa de motos de agua Skí F2

El piloto catalán Nacho Armillas es el nuevo campeón de Europa de motos acuáticas en la modalidad Skí F2, después de ganar el Gran Premio de Portugal de Motos Acuáticas disputado en la localidad de Mirandela el pasado fin de semana. El joven piloto de Besalú (Girona) de 17 años, ganó esta regata con un gran esfuerzo personal, ya que se encontró gravemente indispuesto a causa de problemas intestinales, hasta el punto que hizo necesario su traslado al hospital.

Aún así, Armillas pudo tomar parte en la regata y fue segundo en la primera manga, ganó la segunda y volvió a ser segundo en la tercera, totalizando 65 puntos, 15 más que el segundo clasificado, el portugués Rui. En realidad, Armillas podía haber participado en esta regata más relajado, ya que poseía una ventaja de 27 puntos en la clasificación general del Campeonato, después de la carrera disputada el pasado mes de mayo en San Javier (Murcia).

La regata, en la que participaron pilotos procedentes de Francia, Italia, Portugal, Marruecos y Japón, se disputó los pasados días 24 y 25 de julio bajo la organización de la Union Internationale Motonautique y la Federación Portuguesa de Motonáutica, y la victoria constituye un gran triunfo para el joven catalán, ya que esta es una cita clásica dentro del calendario internacional de esta especialidad deportiva por su espectacularidad, pues el circuito de Mirandela se encuentra en un espacio muy reducido que exige la máxima atención de los participantes ya que se forma un considerable oleaje debido a que las estelas producidas por las propias motos rebotan en el perímetro del recorrido.

La clasificación final del campeonato ha quedado encabezada por Armillas (135 puntos), seguido del francés Antony Bourgon (86 puntos) y del portugués Rui (85 puntos).


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.