Submarinismo

El RCNC de Cádiz se hace con el Campeonato de España de Clubes de Pesca Submarina

28-07-2010 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El RCNC de Cádiz se hace con el Campeonato de España de Clubes de Pesca Submarina
Ampliar
Cartel anunciador del evento. FOTO: NPL
El RCNC de Cádiz se hace con el Campeonato de España de Clubes de Pesca Submarina
Cartel anunciador del evento. FOTO: NPL

El equipo del Real Club Náutico de Cádiz, formado por Jorge Benítez, Alberto Rodríguez y Marco Antonio Sánchez, del Real Club Náutico de Cádiz, revalidaron el título de campeones de España por equipos de pesca submarina en el campeonato celebrado entre la punta sur de la Caleta y la zona de Sancti Petri; un tramo de unos veinte kilómetros en aguas de la Bahía de Cádiz.

El campeonato se celebró el pasado domingo 25 de julio y  estuvo organizado por la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas con la colaboración del Real Club Náutico de Cádiz.

El equipo del RCN Cádiz, compuesto por Alberto Rodríguez, Jorge Benítez y Marco Antonio Sánchez, fue el mejor de los 23 equipos participantes, consiguiendo 88.095 puntos con una estupenda pesca de 16 piezas, que sobrepasó ligeramente los 72 kilos. A destacar un mero de más de 10 kg., y la que fue la pieza mayor y una hermosa corvina de más de 11 kg.

En segundo lugar se clasificó el equipo del club APS (Fed. Catalana), compuesto por Juan Granado, Simón Grau y Pol Vila, con un peso total de sus capturas de casi 55 kg., que les dieron 77.835 puntos. Entres sus capturas, una urta de 8,7 kg. En tercera posición y con una estupenda pescada que les dio 58.765 puntos, los componentes del club Crised, Juan Fuentes, Javier Pérez y José Brabezo, cuyas piezas dieron en la báscula 39,7 Kg, y entre las que cabe destacar una urta de 5 Kg.

El total de capturas de la competición, cuyos pesos mínimos eran de 1.000 gramos por pieza, excepto meros, chernes y abadejos, que fueron de 3.000 gramos, y con un cupo limitado a dos piezas, de 2.000 gramos mínimo, en congrios y morenas, fue entregada a comedores de beneficencia.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.